Elon Musk aseguró en su momento que "tendría sentido que Teslafabrique un Cybertruck más pequeño", pero nunca desarrolló esa idea al menos en forma publicitaria. Él solamente afirmó que sería viable agregar a la gama un camión más diminuto a largo plazo, pero esa declaración fue en noviembre de 2019 y hasta el momento no se ha sabido más nada: el modelo más pequeño jamás fue confirmado de manera oficial. 

Sin embargo, ahora tenemos la información de que Tesla relevaría ambas versiones en un evento especial que está programado a priori para marzo de 2022. La noticia proviene de Trip Chowdhry, una analista de Global Equities conocido como "Tesla Bull". Él recientemente aseguró que no sólo se presentarán ambos modelos, sino también que los mismos contarán con "ajustes significativos" en referencia al boceto del primer Cybertruck exhibido

Tesla Bull no ahondó en detalles, pero dijo que el Cybertruck "pequeño" es entre un 15 y 20 por cierto más diminuto que el modelo "grande". Está reportado que ambos vehículos serán construídos por la misma compañía, Steel Dymanics con sede en Texas, y cuyo centro operativo se encuentra a unos 160 Kilómetros de Tesla Gigafactory.  

No se espera que Tesla aborde este tema en su próxima convocatoria a la prensa, fijada para el miércoles 26 de enero y con el objetivo de mostrar sus ganancias de los últimos tiempos. Estaba previsto que las entregas de los Cybertrucks comenzarán este año, aunque un informe presentado por la agencia francesa Reuters ubica el inicio de las ventas para principios de 2023 (la producción puede empezar a fines de este año). 

La agencia de noticias asegura que Tesla pospuso el lanzamiento de su Cybertruck durante tanto tiempo para realizarle importantes cambios en el diseño, luego de ver que varias pick-ups de las automotrices rivales aparecieran en escena con su propia lista de especificaciones y características impresionantes. Ciertamente, habría mercado para un Cybertruck más pequeño y se rumorea que otros fabricantes de automóviles ya estarían trabajando en tal modelo

El Cybertruck más pequeño de Tesla podría competir contra Ford Ranger EV y eventualmente con Nissan, que estaría trabajando con una camioneta eléctrica propia del mismo tamaño. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com