Los vehículos eléctricos están ganando cada vez más autonomía y mejorando los tiempos de recarga, sin embargo, los desarrollos no se centran solo en las baterías, también en los propios motores y en todo el software de gestión. Justamente, en esto se basa el trabajo de Magna Group que presentó en el CES, y que llegaría a la producción hacia fines de este año.
Galería: Magna EtteligentReach
El nuevo desarrollo se basa en el uso de dos motores, uno por eje, con transmisiones e inversores de carburo de silicio integrados. Además de optimizar todos los componentes, la clave está en la electrónica con funciones como la desconexión, que minimiza fricción y con ello perdida de energía. Otras ventajas están en lo que llaman vectorización de par longitudinal, una suerte de control de tracción que trabaja sobre el grip de cada rueda de manera activa.
El resultado de todo ese calibrado fino, y de las nuevas funciones, permitiría hasta un 30% más de autonomía. Lo interesante es que no se trata de simple palabrerío ya que Magna Group está formado por LG y Magna, la empresa que hoy produce el Jaguar I-Pace. Para ser más concretos, el nuevo EtelligentReach está siendo probado en un prototipo basado en el modelo inglés.
Galería: Fisker Ocean
El debut de esta nueva mecánica eléctrica llegaría a la producción hacia fines de 2022 en otro modelo y se especial que sería en el Fisker Ocean, un SUV con ciertos aires de MPV también producido por Magna. Según rumores, habría más de un interesado en esta tecnología, que atrae especialmente a quienes quieren ingresar en el mundo automotriz como Apple.