Bajo el nombre de Vision-S 02, Sony presentó un concept de un SUV eléctrico de siete asientos y obviamente no lo hizo en un salón del automóvil tradicional sino en el CES (Consumer Electronic Show) la feria de tecnología más grande del mundo que se desarrolla en Las Vegas, EE.UU.
El 02 en el nombre indica que hubo una versión 1 (en realidad el Vision-S) mostrado en esta misma muestra durante 2020. Si Sony insiste tanto, debe de ser porque está pensando en lanzar sus propios autos, o quizás quiere mostrar que tiene toda la tecnología necesaria para abastecer a los próximos productos de las automotrices.
A diferencia del Vision-S, que era un sedán, el 02 apunta a la filosofía de moda, es decir, SUV, con un estilo muy similar, mismo largo y distancia entre ejes, pero más alto y robusto. La mecánica recurre a dos motores eléctricos de 200 kW (270 cv aproximadamente), uno en cada eje para dar tracción integral.
Entre las cualidades del Sony Vision-S 02 está la suspensión neumática, llantas de 20”, 3.030 mm entre ejes y portón trasero tipo fastback, pero redondeado para dar espacio a las cabezas de quienes vayan en la tercera fila de asientos. Adentro sigue lo esperable, todo el frente del tablero es una pantalla, en este caso partida en tres, instrumental, central y acompañante.
¿Entra o no entra Sony al mundo de los autos? En 2020 la marca negó que estuviera dispuesta a meterse en el tránsito, ahora anuncia que creará una nueva división o empresa durante 2022 que se llamará Sony Mobility. Atentos, porque una cosa es fabricar autos y otra es ofrecer soluciones de movilidad.