Aiways U6 es un SUV eléctrico de origen chino derivado del concept U6ion que llegará a mercados tan exigentes como el europeo con su peculiar estilo “coupé” que recuerda al todopoderoso y extra caro Lamborghini Urus, al menos para los colegas de InsideEV España.

El U6 utiliza la misma base que el U5, SUV de corte más tradicional, y eso implica su mecánica con 204 cv y batería de 63 kWh para una autonomía de 410 kilómetros según el ciclo WLTP. La recarga debería de pasar del 20 al 80% en 35 minutos usando una potencia de 90 kW.

Galería: Aiways U5 (2020)

Si bien no es una copia flagrante del Urus, el U6 tiene puntos en común y otros donde se diferencia. En el primer grupo está el portón trasero fastback que da ese aire de coupé, y cierto juego ente las luces delanteras y las entradas de aire verticales en los laterales. El resto sigue el juego general de los nuevos modelos eléctricos muy a la Tesla con superficies lisas y redondeadas. Si hay que destacar el peculiar alerón trasero.

Galería: Aiways U6ion concept

En el interior del concept hay un detalle que no llega a la producción y es el volante al estilo F1 o K.I.T.T. (depende de que edad tengas). Algunos elementos distintivos son la manija estilo acelerador de bote que trabaja como selectora de transmisión y la pantalla central de 14,6 pulgadas.

Galería: Aiways U6 (2021)

Según la prensa europea el Aiways U6 tendría un precio de 40.000 euros en el Viejo Continente que sería una bicoca comparada con los casi 253.000 billetes que piden por un Urus. No tendrá los 650 cv del Lamborghini, pero…

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com