Mercedes Vision EQXX es la reinterpretación del auto de lujo eléctrico que la marca alemana desarrolló en 18 meses y acaba de presentar en el CES 2022 de Las Vegas. Seguramente no llegue a las calles, pero la marca declara que utilizará muchas de sus soluciones en los modelos de lanzará dentro de dos o tres años.

Mercedes Vision EQXX: suponiendo una distancia entre ejes de 2,80 m, el automóvil debería tener unos 4,63 metros de largo

Bautizado por Mercedes como un laboratorio rodante, este prototipo hace foco en la autonomía y eficiencia con desarrollos especiales comenzando por la reducción de peso. El primer factor para ese objetivo es la batería que fue desarrollada junto al equipo de F1. Entre sus características cuenta con mayor contenido de silicio en los ánodos (polos positivos) permitiendo almacenar más energía.

Mercedes Visión EQXX

El resultado es una batería pesa 495 kilos con una densidad de 200 kW / kg y 100 kWh de capacidad para alimentar un sistema de 900 voltios. En comparación es 50% más chica y 30% más ligera que la utilizada en el nuevo Mercedes EQS. Además, hay 117 celdas solares en el techo para alimentar faros, pantallas, ventilación y otros elementos ahorrando hasta 25 kilómetros de autonomía

Mercedes Visión EQXX

El motor del Vision EQXX no parece gran cosa ofreciendo 150 kW (204 cv), pero es muy bien aprovechado por el bajo peso (1.750 kilos) y alto rendimiento aerodinámico del concept. Para lograr los objetivos se recurrió al uso de fibra de carbono, aluminio y plástico reforzado. El interior que se centra en ofrecer lujo de la manera más simple y ligera posible. En el aspecto aerodinámico, ofrece un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,18 que mejora el del EQS (Lx 0,20), el auto de producción más aerodinámico del mundo.

Galería: Mercedes Vision EQXX

El remate del Mercedes EQXX es su diseño, particular, deportivo y con elementos pomposos como esa cola larga con difusor y luz envolvente. Líneas redondeadas, capot bajo y trompa apuntada hacia el piso, salidas de aire detrás de los guardabarros delanteros, techo bajo y alargado, y llantas de 20 pulgadas carenadas rematan una silueta personal, con toques de Batimovil.

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