Bosch: novedades para el CES 2022

Bosch en CES 2022 soluciones inteligentes para hacer la vida más segura, cómoda y sustentable__04

El próximo 4 de enero abrirá sus puertas el Consumer Electronics Show 2022, más conocido como CES. Y allí estará Bosch mostrando su eBike Systems, reconocida con el Premio a la Innovación CES® 2022, en la categoría “Vehicle Intelligence & Transportation”, otorgado por la Consumer Technology Association (CTA). La nueva generación de sistemas combina la experiencia física de montar una bicicleta eléctrica con la conectividad digital proporcionada por la aplicación eBike Flow como el seguimiento automático de la actividad y formas de conducción personalizadas. También estará presente un Show car que se exhibirá en el stand de Bosch, en el que será posible probar diferentes elementos innovadores como el Virtual Visor, el parasol digital transparente conectado a la cámara de monitoreo interna, que detecta la posición de los ojos del conductor y utiliza algoritmos inteligentes basados en IA, que analiza esta información y solo oscurece la parte del parasol cuando el sol u otras fuentes de luz deslumbrarían al conductor. El resto permanece transparente, dejando la vista del conductor despejada. O el módulo de dirección avanzado que hace que el desarrollo de automóviles eléctricos sea menos complejo y mejora la eficiencia de sus fabricantes. Bosch ofrece módulos preintegrados como la dirección ADM avanzada, que combina el powertrain, los frenos y la dirección para que los fabricantes de automóviles puedan incorporar la solución de manera más rápida y económica en sus vehículos. Además, las interfaces optimizadas y una arquitectura de software estándar garantizan la mejor comunicación entre los componentes al tiempo que proporcionan una base para implementar nuevas funciones. Esto y mucho más se verá del 4 al 8 de enero en el stand de Bosch en Las Vegas.


ESTADOS UNIDOS: más de 10 nuevas plantas de baterías se inaugurarán entre 2022 y 2025

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En los Estados Unidos durante la última década, sólo se inauguraron un par de fábricas de baterías para vehículos eléctricos (la Tesla Gigafactory 1 en Nevada fue la más grande), pero ahora hay una gran ola de nuevos proyectos. La Oficina de Tecnologías de Vehículos del Departamento de Energía (DOE) destaca 13 nuevos proyectos en varias etapas que se espera que se completen para fines de 2025. La lista parece incluir proyectos relacionados tanto con celdas de batería como con paquetes para automóviles eléctricos. Pero incluso con esas 13 plantas, todavía está lejos de lo que veremos, ya que hay más proyectos en trámite. Un vistazo rápido muestra que la producción total de fabricación estará por encima de los 300 GWh por año para 2025. Eso no incluye un proyecto potencialmente muy grande: la gigafábrica de celda cilíndrica tipo 4680 de Tesla en Texas, que podría ser un número de GWh de tres dígitos. Hasta donde sabemos, básicamente todos los fabricantes de baterías y grupos automotrices están considerando invertir en más plantas de baterías. Podrían ser empresas chinas ( como la Gotion High-Tech que se rumorea recientemente ), Panasonic ( están trabajando en las celdas tipo 4680 de Tesla y con Toyota) o nuevas empresas de nueva creación. Además de eso, vienen las plantas de paquetes de baterías: la lista incluye dos (una de Toyota y otra de Volkswagen), pero hay y habrá más, junto con las plantas de ensamblaje de automóviles.


RUSIA: Moscú celebra sus primeros 900 buses eléctricos

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Moscú, capital de Rusia, es tiene una de las flotas más grandes de autobuses urbanos del mundo y en estos días celebraron la puesta en servicio del colectivo número 900 impulsado por motores eléctricos. La empresa que gestiona la red de transporte, Morgotrans, los decoró con motivos especiales para estos días de celebración. Hay que destacar que a fines de 2020 en Moscú había ya 500 buses eléctricos y el objetivo sigue siendo el de terminar 2021 con 1.000 circulando. La gran mayoría de los vehículos fueron construidos por Kamaz y están alimentados por baterías de titanato de litio (LTO). Moscú ha dejado de comprar autobuses a gasoil y ahora el gran objetivo es que a fines de esta década ya no haya colectivos a combustión circulando por sus calles. El transporte en Moscú consta de 66 rutas con una longitud total de casi 800 kilómetros. Para recargar los buses ya hay más de 150 terminales de carga y la idea es llegar a 500 a fines de 2023. Se espera que la flota de autobuses eléctricos se expanda en 2022 y 2023 llegando a más de 2.000 vehículos. Para fines de 2024, podría haber más de 3,000 unidades. Hasta donde se sabe, solo las ciudades de China tienen un número mayor (significativamente mayor) de autobuses eléctricos de batería, aunque la tendencia a la electrificación es clara también en Europa. Los autobuses eléctricos tuvieron una participación notable (6,1%) en las nuevas compras en la Unión Europea ya en 2020.


VOLVO TRUCKS: Papá Noel cambió trineo por camiones eléctricos

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El trineo de renos voladores probablemente seguirá siendo el vehículo utilizado para cruzar los cielos de manera sostenible en el mundo, pero Papá Noel decidió hacer un viaje a tierra en las rutas y nada menos que a bordo de un camión eléctrico. Para que eso suceda se unieron tres empresas: ABB, Coca-Cola y Volvo Trucks, que lanzaron el primer tour 100% eléctrico del Real Pueblo Mágico de Coca-Cola, todo para demostrar que era posible atravesar Italia de norte a sur mediante transporte de carga a batería, es decir, con camiones totalmente electrificados. De Milán a Catania, pasando por Bérgamo y Nápoles, el Natal Electric Truck recorrió aproximadamente 1.300 kilómetros, viajando de un extremo al otro del país y deteniéndose en las estaciones de carga de ABB, donde se recargaron las baterías. Todo este viaje fue libre de emisiones, ya que toda la electricidad para recargas procedió únicamente de fuentes 100% renovables. Para adoptar la infraestructura de la Península, Santa Claus utilizó los servicios de Duferco Energia, probando así también la efectividad de los servicios de roaming. Lo bueno es que esta acción con el camión eléctrico estuvo marcado no solo por la sostenibilidad, sino también por la solidaridad: ABB Italia decidió unirse a Coca-Cola en el apoyo al Banco Alimentare, con una donación que se traducirá en la distribución de 150.000 comidas a personas necesitadas a través de organizaciones benéficas que tengan un convenio con la empresa.


TESLA: el Roadster ya no aparece en la web ¿problemas?

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Tesla anunció en 2017 su modelo Roadster, el cual estaría a la venta en 2020. Ahora está terminando el 2021 y parece que se viene un nuevo revés de la marca. En un escenario automotriz complicado por el tema de los conductores y varios puntos más, el Roadster es un modelo que la marca ha colocado cada vez más en la incertidumbre después de que quedó claro que no se cumpliría el plazo inicial para iniciar las ventas. Sin embargo, eso no ha impedido que la gente crea en Tesla y las promesas que se han hecho sobre las características y el alto rendimiento del Roadster, y de pagar 50.000 dólares para obtener una copia o incluso 250.000 dólares por el modelo de edición limitada de la serie Founders. Pero ahora el fabricante ha eliminado el precio del Roadster de la web oficial donde se podía pedir uno, y el sitio web Electrek señala que Tesla ya no acepta reservas para el superdeportivo eléctrico. Mientras algunos hablan de “agotamiento del stock previsto” otros señalan que el Roadster podría no fabricarse nunca. En lo único que coinciden todas las versiones es que no veremos el Roadster en 2023 y habrá que esperar noticias oficiales.

 

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