FORD: recall para el Mustang Mach-E
Ford Estados Unidos ha realizado un recall y ha detenido las entregas de los Mustang Mach-E para solucionar un inconveniente con un anclaje del cinturón de seguridad trasero. Según el comunicado los vehículos que están en concesionarios serán retenidos por lo menos hasta el 3 de enero de 2022, fecha en la cual se estima que quedará solucionado el inconveniente. La anomalía afecta a los Mustang Mach-E y Mavericks fabricados entre el 5 de octubre y el 18 de noviembre de 2021. El comunicado menciona unos 2.626 vehículos que deberán ser revisados, sin especificar cuántas unidades pertenecen a cada modelo, aunque se estima que en su mayoría son Mustang.
RIVIAN: muestra los detalles de su primer vehículo de serie
La startup de vehículos eléctricos Rivian, mostró más detalles del R1S, primer vehículo de la marca. En realidad ya se han entregado dos unidades pero permanecen ocultas, ya que se tratan de los R1S que recibieron el CEO y la CFO de la compañía, aunque esta persona recibió un R1T, la versión pickup (T = Truck por la inicial en inglés). El lineup de la compañía también incluye una van bautizada como EDV. La compañía tiene actualmente unos 70 mil pedidos entre los R1S y R1T de los cuales estiman entregar antes de fin de año al menos unos 1.000 en total, sobre un objetivo planteado en las 1.200 unidades. En cuanto a las especificaciones conocidas, ahora sabemos que el R1S (SUV), cuenta con una autonomía de 508 kilómetros, la batería es de 135kWh, acelera de 0 a 100km/h en 3 segundos y su tracción es integral. Sus capacidades off road prometen con una profundidad de vadeo de 91 cm.
FIAT: el 500 Electric recibe 4 estrellas en las pruebas de al Euro NCAP
El Fiat 500 Electric fue sometido a las pruebas de choque de Euro NCAP y obtuvo 4 estrellas, una muy buena marca para uno de los modelos eléctricos más vendidos de Europa. La Euro NCAP reforzó su dictamen hablando de un “desempeño sólido” del modelo italiano en los crash test. Además, si comparamos con las “0” estrellas que obtuvo el Renault ZOE, en Fiat pueden estar más que felices. La seguridad del ocupante adulto y del ocupante infantil se sitúa respectivamente en: 76% y 80%. En el caso de peatones de la carretera y Asistencia de seguridad, ambos resultados están al 67%.
ARRIVAL: un auto diseñado y pensado para conductores de Uber
La startup británica Arrival ha presentado un prototipo de automóvil eléctrico desarrollado en colaboración con Uber, para satisfacer a los conductores de la conocida aplicación de movilidad. Bautizado “Arrival Car” (el coche de llegada), el vehículo se desarrolló en un tiempo récord: solo seis meses. El siguiente paso es comenzar a realizar pruebas en condiciones reales, lo que está previsto que ocurra el próximo año, mientras que el inicio de la producción en serie solo tendrá lugar a partir de la segunda mitad de 2023. La idea es que el vehículo sea utilizado por Uber en la región metropolitana de Londres, una ciudad donde la startup de movilidad planea tener una flota de autos 100% eléctricos para 2025. La creación del Arrival Car se basó en los comentarios de los conductores de Uber, quienes participarán en todo el proceso de desarrollo del automóvil eléctrico dedicado hasta su versión de producción. Según la startup británica, el Arrival Car fue diseñado "para brindar la mejor experiencia posible tanto para conductores como para pasajeros y llevar aire limpio a los entornos urbanos donde se realiza la mayor parte del kilometraje de los viajes compartidos".
POLESTAR: desarrolla un nuevo motor de 636HP
Las cajas de velocidades y los motores eléctricos no van de la mano. De hecho sólo el Porsche Taycan y el Audi E-Tron GT tienen caja de velocidades. Pese a lo poco “popular”, la marca Polestar se encuentra desarrollando un nuevo motor eléctrico de 636HP acoplado a una caja de velocidades de dos marchas. Como el prototipo en el que irá instalado este propulsor sería de tracción integral, no es descabellado pensar en dos unidades motor-caja a bordo. Esta tecnología está pensada para ser utilizada en la nueva plataforma que están desarrollando en conjunto Polestar, Volvo, Geely y Lotus, aunque en principio sólo estará disponible para los Polestar. El primer modelo en utilizarlo podría ser el Polestar 5, hoy conocido como el concept car Polestar Precept (foto).