Una organización ambiental alemana presentó una demanda contra la Agencia de Medio Ambiente de Brandemburgo después de que le aprobara a Tesla Giga Berlín un aumento en la extracción de agua y eso podría hacer peligrar la producción de la flamante fábrica de autos y baterías eléctricas que se inauguró en octubre en Alemania.

Environmental Associations fue la ONG que elevó el reclamo ambiental haciendo foco en que Tesla Giga Berlín utilizaría el 30 por ciento del total del agua que administra la planta de Eggersdorf, que está situada a unos 8 kilómetros de la fábrica. El Tribunal Administrativo de Frankfurt está actuando en la demanda y según André Bähler, director de la asociación de agua Strausberg-Erkner, podría retirarle el permiso para extraer agua para Tesla Giga Berlín.

external_image

Uno de los Model Y preserie avistados en la fábrica. Foto: @truth_tesla

Dicha planta extrae actualmente unos 3,8 millones metros cúbicos de agua al año y si esta demanda llega a tener lugar debería revocarle el contrato a Tesla Giga Berlín, que tenía planificado ampliar la producción del Model Y en esa fábrica durante 2022. Se había programado una audiencia relacionada con esta denuncia para principios de la semana pero la misma fue pospuesta indefinidamente por el Tribunal Administrativo de Frankfurt hasta que reciba más documentos de la Asociación Ambiental y de la Agencia Estatal de Medioambiente.

La apertura de Tesla Giga Berlín se dio el 9 de octubre y luego de un mes comenzaron a divisarse en los exteriores de la fábrica lo que parecen ser la primeras unidades de preserie del Model Y (tres modelos distintos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com