En septiembre de 2021 Renault presentó a nivel global al nuevo Megane E-Tech, un reboot del clásico del rombo que ofrece mecánica 100% eléctrica y estilo SUV. El dato curioso, es que el modelo ya llegó al país y la marca reunió a la prensa especializada en sus cuarteles centrales para conocerlo en persona. 

Descubierto por los paparazzos de Inside EV circulando por las calles del país  anunciamos que el Megane E-Tech no había venido para lanzarse a la venta en Argentina (recién estará en Europa en 2022). Sabemos que se utilizó para grabar un comercial internacional para el viejo continente, que no es el mismo video global que ya publicó la marca en sus redes sociales locales, donde el rombo se enorgullece de haberlo inventado en Europa, no en California.

El Megane E-Tech se basa en la nueva plataforma eléctrica CMF-EV de la Alianza que ya es utilizada en su primo nipón, el Nissan Ariya, y que al ser modular seguramente traerá muchos más modelos alimentados puramente a baterías. El nuevo SUV o crossover del rombo es relativamente compacto con poco más de 4,2 metros de largo y tiene distintas opciones de potencia, tracción y autonomía con un motor de 130 CV y tracción simple o dos que suman 218 CV y cuatro ruedas motrices. Las baterías son de 40 kWh o 60 kWh para autonomías de 300 y 470 kilómetros respectivamente. Dependiendo del cargador puede variar de ofrecer 3000 kilómetros de autonomía con treinta minutos 0 400 kilómetros con ocho horas enchufado a un wallbox.

Galería: Renault Megane E-Tech en Argentina

Visto en persona, el Megane E-Tech luce robusto, con los clásicos elementos del crossover moderno como capot plano, cristal lateral angosto y pilar C ancho que simula estar inclinado usando un visible marco cromado. El estilo se completa con llantas grandes, guardabarros anchos y luces finas estiradas que en el frente suman DLR con un contorneo LED. El dato más (E) Tech está en el decorado de la parte inferior del frente.

Adentro, el estilo recupera algo de la futurología de la década de 1980 con líneas horizontales y una consola central vertical con una mega pantalla vertical. El tapizado con costura en forma de cuadrados, los apliques en madera y el espacio entre el tablero y el torpedo central también recuerdan a los autos clásicos. La modernidad está en el volante de contorno no circular, iluminación ambiental e instrumental digital que se conjuga con el equipo de infoentretenimiento.

Galería: Megane E-Tech

Por el momento, Renault comercializa en Argentina solo un modelo eléctrico, el Kangoo Z.E.. Los planes de la marca incluían comercializar este año al nuevo Zoe. ¿Qué pasó? ¿Vendrá el nuevo Megane E-Tech a Argentina? Aprovechamos para hablar con la marca y esto le comentó Marcelo De Carlo, Brand Strategy Manager de Renault Argentina, a InsideEV Argentina sobre y otros temas "alternativos".

Megane E-Tech: "Por lo pronto se lanzará en abril 2022 en Europa y a partir de ahí se abrirá la posibilidad que llegue a otros mercados. Haremos lo posible para traerlo, todavía sin fecha".

Filmación en Buenos Aires: "Se grabó durante seis semanas, fueron dos comerciales completos para todo el mundo, en Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Se estrenará en abril junto con el lanzamiento del año".

ZOE: "Lo tuvimos que postergar debido al faltante de componentes electrónicos y después utilizamos los dólares disponibles que tenemos para importar autos de la manera más inteligente posible. No tenemos volumen para tener libremente ni tenemos disponibilidad para pedir. Al momento de lanzarlo no teníamos los autos para importarlo y al momento de tener esos pocos autos tuvimos problemas de importación. Dudo que esté en 2022".

Kangoo Z.E: "Estamos superando los 100 autos por año y tenemos muchas empresas y municipalidad que están felices con el producto, de hecho algunos lo están renovando".

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