Akio Toyoda, el CEO global de Toyota, es uno de los principales críticos de la carrera desesperada de la industria automotriz hacia una movilidad 100% eléctrica. De hecho, la marca japonesa se negó a firmar el acuerdo de Glasgow donde seis grandes automotrices y 30 gobiernos acordaron vender sólo autos 100% eléctricos para el año 2040 (leer más).

“La transición hacia el vehículo eléctrico está sobrevalorada”, definió Toyoda, líder de una marca que apostó por los productos híbridos y que no ofrecía ningún vehículo totalmente eléctrico en su gama.

Hasta hoy.

Esta madrugada de Argentina, Akio Toyoda presentó su nueva estrategia de vehículos impulsados a baterías, se comprometió a vender 3.5 millones de autos eléctricos en todo el mundo para el 2030 y presentó nada menos que 16 prototipos de vehículos “a pilitas”, donde se incluyen desde pequeños citycars hasta buses, pasando por SUVs, deportivos de alta performance y una pick-up.

La nueva estrategia tiene el objetivo de posicionar a Toyota y Lexus -su división de autos de lujo- a la vanguardia de la carrera por los vehículos eléctricos, apenas meses después de haberlos considerado “sobrevalorados”.

Para el público argentino, la Toyota Pickup EV es la que más llama la atención. La marca japonesa tiene en nuestro país una de sus fábricas de pick-ups más importantes del mundo y la empresa ya confirmó que en el futuro cercano fabricará una Hilux híbrida en Zárate (leer nota).

La Pickup EV tiene un diseño que recuerda en parte a la actual Tacoma (hermana de la Hilux, vendida en América del Norte) y parece anticipar lo que podría ser la línea estética que seguirá la próxima generación de chatas de Toyota.

La marca japonesa no brindó datos técnicos ni informó las características de las baterías de su futura gama de vehículos eléctricos. Tampoco brindó detalles acerca de potencia, performance, autonomía o tiempo de recarga (leer más).

La presentación de hoy, llamada “Battery EV Strategies”, fue una declaración de principios sobre el futuro de Toyota, después de haber criticado a los “sobrevalorados” autos eléctricos. El evento de presentación se transmitió online a todo el mundo y se puede ver completo acá abajo.

20211214_BEV_45
Akio Toyoda, CEO de Toyota, presentó hoy la "Battery EV Strategies" para Toyota y Lexus.
20211214_BEV_38
Incluyó la presentación de 16 concepts 100% eléctricos para cubrir todos los segmentos del mercado.
20211214_BEV_29
Hay desde pequeños citycars hasta crossovers.
20211214_BEV_39
No faltan los superdeportivos eléctricos.
20211214_BEV_41
Ni las pequeñas SUVs.
Toyota
¿Será así la futura chata 100% eléctrica de Toyota?

 


VIDEO: Toyota – Estrategia de autos eléctricos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com