Todos los fabricantes están apuntando hacia producir modelos 100% eléctricos, sin embargo, algunos no están tan contentos con la idea, o al menos sus seguidores, y uno de ellos es Lamborghini, marca destacada por su extravagancia, pasión y por el rugido de sus motores. La casa del toro tiene un plan que puede solucionar todos los problemas e incluyen híbridos, combustibles alternativos y también algún exponente a baterías.
Según una entrevista que dio Stephan Winkelmann, CEO de la marca, hay un plan de expansión de la gama que incluirá al menos cuatro nuevos autos, algunos más radicales y otros más “prácticos”. No nos olvidemos que hoy Lambo tiene un SUV, el Urus, algo que pocos años atrás podría haber producido en sus seguidores el deseo de ser atropellado por un toro… uno de cuatro patas y cuernos.
Galería: Lamborghini Terzo Millennio
Sin dar detalles concretos, el plan es que los bólidos más puros pasen a ser híbridos enchufables con buena autonomía si quemar combustible. Además de eso, desde Lamborghini tienen mucha fe en el progreso de nuevos combustibles sintéticos, que no solo serían renovables, sino que reducirían drásticamente la cantidad de “humos” que rebufarían por sus escapes.
Los planes de la marca italiana quedan pendientes del desarrollo de nuevas fuentes de energía, pero también de las legislaciones que ahogarían a la combustión hacia 2030. Justamente ese año es el que marcaría una diversificación mayor en la oferta de la marca y la posibilidad del esperado (o no) modelo netamente eléctrico.
Galería: Lamborghini Countach LPI 800-4
Si todo sigue los carriles esperados, el plan de Lamborghini es tener un producto a baterías entre 2027 y 2028 y como no hay precisiones, se abre el abanico de suposiciones. ¿Se tratará del próximo Urus, o de un Gran Turismo, o de un sedán rabioso al estilo del Audi e-Tron GT? Lo cierto es que los fanáticos del ruido van a perder gran parte del alma de sus Lamborghini, pero la velocidad va a estar ahí aprovechando los desarrollos del Grupo Volkswagen ya tiene el mencionado misil eléctrico de los cuatro aros y el Porsche Taycan.