Un Hyundai es el auto del año en Alemania. Se presentó el BMW XM PHEV (foto). Más autonomía para los Opel eléctricos (foto). Y más.

 


HYUNDAI: el IONIQ 5 se consagra como "Auto del año" en Alemania

Hyundai IONIQ 5 (Reino Unido)

Apenas medio año después de su lanzamiento en el mercado alemán, IONIQ 5 ha sido premiado como ‘Auto del Año 2022’ en Alemania. El CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai se ha impuesto en la ronda final de este prestigioso premio a competidores como el Audi E-Tron GT y el Porsche 911 GT3. Los principales modelos lanzados durante el último el año compiten entre sí en los premios Coche del Año en Alemania en cinco categorías: “Compacto”, “Premium”, “Lujo”, “Nuevas Energías” y “Prestaciones”. Un jurado internacional, compuesto por 20 periodistas del sector del automóvil, pone a prueba y evalúa cada producto en función de sus características, relevancia y viabilidad futura. Como ganador de la categoría “Nuevas Energías”, IONIQ 5 participó en la ronda final, en la que terminó siendo el elegido como ganador final. “El Hyundai IONIQ 5 no es sólo un destacable coche eléctrico. Para nosotros, es el mejor modelo de este año”, afirma Jens Meiners, promotor y miembro del jurado del premio ‘Coche del Año en Alemania’. “La perfecta combinación de diseño, eficiencia y placer de conducción de IONIQ 5 ha ayudado a que el coche obtuviera una puntuación superior a la media en todos los criterios, sin mostrar ningún punto débil. En nuestra opinión, el concepto de funcionamiento y la tecnología de la batería de IONIQ 5 son tremendamente innovadores. Y aunque es el ‘Coche del Año en Alemania 2022’, IONIQ 5 tiene un indudable atractivo global”. “Que IONIQ 5 reciba este premio en un entorno tan competitivo demuestra que hemos conseguido crear un vehículo excepcional que se destaca entre sus competidores en el mercado automovilístico europeo”, afirma Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. “Además, esta victoria demuestra que los vehículos eléctricos de baterías son cada vez más relevantes para nuestros clientes en Europa. IONIQ 5 es actualmente el modelo que lidera nuestra estrategia de electrificación e impulsa la visión de la movilidad cero emisiones de Hyundai.


JEEP: la pickup eléctrica deberá esperar hasta el 2024

Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 (Trailhawk)

Como parte de la fusión entre FCA y PSA Group, la recién formada Stellantis anunció un ritmo mucho más agresivo hacia la electrificación. De hecho, ya ha lanzado el Wrangler 4xe , que es un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV, según la sigla en inglés). La marca de las 7 barras tiene como plan lanzar una versión 4xe de cada modelo para 2025. Cuando todo hacía suponer que uno de los próximos en llegar sería el Gladiator 4xe, las informaciones que llegan desde Mopar Insiders, es posible que recién tengamos pickup Jeep 4xe en el 2024. La premisa de Jeep de contar con opciones 100% eléctricas en toda la gama de vehículos se refleja en las declaraciones de Christian Meunier, director ejecutivo de la marca Jeep: "Estamos totalmente comprometidos con una visión de futuro con cero emisiones, y para el 2025 ofreceremos un Jeep 4xe totalmente eléctrico con cero emisiones en todos los segmentos de SUV".


RENAULT: por cuarto mes consecutivo, las ventas de eléctricos en baja

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Renault reporta una gran disminución interanual del 36% para sus ventas globales de automóviles de pasajeros en octubre. Además, las ventas de automóviles totalmente eléctricos continúan disminuyendo por cuarto mes consecutivo. En total, la marca francesa vendió unos 10.393 coches eléctricos (de pasajeros y comerciales), un 15% menos que hace un año. Los coches totalmente eléctricos representaron el 9,4% de las ventas totales de turismos de Renault a nivel mundial (17,1% en Europa) y el 4,7% de los vehículos comerciales (5,1% en Europa). En lo que va de 2021, Renault ha vendido en el viejo continente unos 83.405 coches eléctricos (un 2% menos año tras año). Los BEV representan el 6,6% de las ventas totales de turismos a nivel mundial (12,5% en Europa). El número incluye BEV de pasajeros y comerciales, pero no a los cuatriciclos pesados Twizy (L7e) y los híbridos enchufables.


BMW: se develó el concept car XM PHEV

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En el marco del salón Art Basel 2021 de Miami Beach, BMW M GmbH presenta por primera vez a nivel mundial un nuevo y expresivo concepto de vehículo. El BMW Concept XM nos muestra un anticipo de lo que será el modelo de BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie, cuya producción comenzará a finales del próximo año. Al mismo tiempo, devela una nueva tendencia en la línea M: la electrificación. El BMW Concept XM nos muestra lo que será el nuevo diseño de la trompa de los próximos modelos de la clase más alta de BMW. El modelo de producción en serie -el BMW XM- se fabricará a partir de finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos), ya que se espera que ese país sea el mercado principal de este nuevo modelo. Por otra parte será la primera vez desde el M1 que el área Motorsport lanza a la venta un modelo que no está basado en ningún modelo de BMW de serie. El BMW XM estará disponible únicamente en versión híbrida enchufable y exclusivamente como modelo M. El nuevo sistema de propulsión M Hybrid del BMW Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima de 550 kW/750 CV y un par máximo de 1.000 Nm. El primer vehículo electrificado de BMW M GmbH en el segmento de las altas prestaciones dibuja el camino hacia el futuro de la marca. "El BMW Concept XM reimagina el segmento de los coches de altas prestaciones", dice Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. 


OPEL: más autonomía para sus eléctricos.

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Opel anunció que ha mejorado significativamente la autonomía de dos de sus modelos eléctricos: el Corsa-e y el Mokka-e. Ahora, con una sola carga de su batería, el premiado Opel Corsa-e, que se presentó en 2019, puede recorrer ahora hasta 359 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que representa un aumento de alrededor del 7%. La autonomía del Mokka-e, que está a la venta desde 2020 y que recientemente ha ganado el famoso “Volante de Oro 2021”, ha aumentado hasta los 338 km1 (WLTP). El incremento de la autonomía se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la optimización de los sistemas HVAC (Heating, Ventilation, Air Conditioning; Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y de propulsión de los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e. La eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior y que forma parte del equipamiento de serie en ambos modelos, ahora es incluso mayor que antes. Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería, lo que beneficia a la autonomía. Otra de las modificaciones que contribuyen al aumento de la autonomía son el nuevo desarrollo de la transmisión y las ruedas de 16 (Corsa-e) y 17 pulgadas (Mokka-e) con clasificación A+.

 

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