La empresa puntana Coradir entregó un lote de sus primeros diez autos 100% eléctricos, Tito, a su red de agencias autorizadas de todo el país y próximamente comenzará a distribuir este modelo entre otras concesionarias y también entre particulares.

Tito fue lanzado en mayo de este año y, según la propia empresa, “superó todas las expectativas de venta que existían”. Se trata de un vehículo pequeño y liviano, diseñado para la ciudad y con capacidad para transportar cuatro personas. Pertenece al Segmento A (Citycar) y su diseño fue tomado del automóvil chino Sunshine M1. Su competidor en Argentina es el Volt Motors que se fabrica en la provincia de Córdoba y que ya está instalado en el mercado (ver nota). 

Galería: Se entregaron los primeros Tito

La autonomía de Tito es de 100 kilómetros y su velocidad máxima de 65 km/h. La potencia de su motor eléctrico asincrónico es de 4.5 KW y posee una batería de  litio-ferrofosfato de 2000 ciclos, cuya carga total se completa entre seis y 8 horas.

Este auto, que cuesta 15 mil dólares, permite también que se le realicen cargas parciales y utiliza un enchufe hogareño de tres patas (ficha 2073) lo que permite cargarlo de manera simple como se realiza con cualquier electrodoméstico.

 

En cuanto a su equipamiento, cuenta con una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y un volante multimedia. Su garantía es de cinco años y posee un chasis de acero y carrocería íntegramente de chapa.

Coradir espera vender un máximo de 250 unidades durante el primer año y a futuro está contemplado implementar una motorización más potente para lograr una mayor velocidad final. Un dato a tener en cuenta es que el proyecto de este auto 100% eléctrico impulsó la decisión de el Gobierno de San Luis de descontar el 25% a las patentes de todos los autos híbridos, híbridos suaves y eléctricos vendidos en ese distrito (leer más).


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