General Motors viene desarrollando varias tecnologías en forma simultánea para sus vehículos 100% eléctricos y autónomos. En la COP26 (Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático), se afirmaron muchos compromisos de sustentabilidad por parte de gobiernos, compañías y organizaciones sociales que aseguran este futuro tan necesario para el planeta. Algunas de las novedades por parte de GM ya se están viendo en modelos nuevos o algunos mundialmente reconocidos. Y la marca promete que seguiremos viendo los resultados de los constantes desarrollos e investigaciones en la movilidad del futuro durante el 2022.

Ya  hablamos sobre la electrificación de la movilidad en GM (ver nota Ultium), y ahora le sumamos info sobre los sistemas de movilidad autónoma que van a equipar a varios modelos. Hace pocos días se conocieron los primeros detalles de Ultra Cruise, un importante nuevo paso en la tecnología de asistencia a la conducción avanzada sin manos que se ofrecerá a partir de 2023. Este sistema fue diseñado para manejar en forma semi-autónoma en el 95% de los escenarios de conducción en todas las carreteras pavimentadas de Estados Unidos y Canadá. Y se prevé que con el tiempo se generará una experiencia de conducción prácticamente de puerta a puerta con manos libres.

Ultra Cruise se está desarrollando para ser el primer sistema avanzado de asistencia a la conducción del mercado, tanto por su capacidad como por su funcionamiento seguro. GM promociona un avance de una nueva empresa de software llamada internamente “Future Roads”, que utiliza análisis de datos en línea para crear información actualizada sobre rutas y aportar a construir comunidades más seguras.

Estos desarrollos se llevan a cabo en vehículos 100% eléctricos y autónomos como lo es por ejemplo la unidad denominada “Origin” de la empresa de GM creada ad-hoc “Cruise Automation”. Esta actividad nutre constantemente de manera empírica y online ese backup de información en la nube digital, para que sea analizada, cruzada y aplicada en la mejora constante de su performance en este tipo de movilidad futura sin ningún tipo de conductor. El sistema recibió ajustes a mediados de este año, mejorando sus capacidades y agregando funcionalidades. Tanto es así, que acaban de anunciar que al menos 6 modelos nuevos del primer semestre de 2022 llevarán esta tecnología Super Cruise.

Los rumores indican que uno de esos modelos podría desembarcar en Argentina. Se habla de Hummer EV Pickup y SUV, el Cadillac LYRIQ, el Chevrolet Camaro versión EV, el nuevo Chevrolet Bolt EUV. Estos EV son algunos de los mostrados globalmente hasta ahora, además de aquellos que se irán develando hasta el 2025. ¿Soñamos? ¿Cuál sería tu elegido para que llegue a la Argentina?

Galería: Los futuros eléctricos de GM

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com