Nissan presentó su nuevo plan de movilidad integrada de cara al 2030 denominado Nissan Ambition con el objetivo de construir un ecosistema inteligente. Así, durante los próximos diez años, ofrecerá vehículos eléctricos e innovaciones tecnológicas y expandirá también sus operaciones a nivel mundial buscando ser carbono neutral durante todo el ciclo de vida de sus productos para 2050.
La compañía apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica con inversiones en todo el mundo durante los próximos cinco años. Así presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e INFINITI.
Nissan develó tres nuevos concepts, entre los cuales se encuentra la pick-up llamada Surf-Out (además de Max-Out y Hang-Out) totalmente disruptiva. Dentro del plan obviamente está en el radar Argentina y saber qué pasará con la pick-up Frontier. De acuerdo a esta develación, y la importancia del segmento a nivel mundial, todo indica que las pick-ups de la marca Japonesa tendrán esta transformación energética de cara a cumplir el objetivo.
Galería: Nissan Pick-up Concept
Toyota anunció que la próxima Hilux fabricada en Zárate tendrá variantes híbridas y dará el puntapié inicial en el país buscando proovedores (leer más acá), entonces es muy posible que otras terminales puedan seguir por la misma línea.
También baterías
Nissan busca establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos y respaldar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. Por eso, mediante alianzas con distintos socios, tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para 2026 y 130 GWh para 2030.