Aunque el modelo eléctrico estrella de Ford es el Mustang Mach E, y toda su gama del óvalo apunta al estilo SUV / Crossover, el Focus sigue liderando la resistencia de los autos dentro de la marca, especialmente en Europa donde ahora se habla de una versión 100% a baterías.

Durante una entrevista por Murat Gueler, el Jefe de Diseño de Ford en Europa insinuó que un nuevo Focus eléctrico sería posible. "Todo el mundo está lanzando coches eléctricos y lanzaremos algunos en el futuro…Definitivamente, estamos analizando todo: proporciones, arquitecturas… estamos muy ocupados diseñando todos los coches de la próxima generación. Hay mucho trabajo en marcha".

Galería: Ford Focus eléctrico

Al referirse a próxima generación tenemos que entender que el Focus eléctrico no sería el actual (cuarta generación) sino el próximo. Curiosamente, el primer modelo 100% a pilas que vendió Ford fue el Focus, en su tercera generación, la última que se produjo en Argentina.

Comercializado en el norte de América y Europa, el Focus III EV sufrió los mismos problemas que las demás adaptaciones de la época perdiendo carga para dar lugar a las baterías. En aquella época la capacidad era de 23 kWh (mejorada a 33,5 kWh en 2017), la autonomía rondaba los 225 km y sus 145 CV le permitían un 0 a 100 km/h de 11,4 segundos.

Mirando los números de ese Focus EV nos damos cuenta de todo lo que progresaron los autos eléctricos en estos pocos años. Con la tecnología de hoy, un Focus de “enchufe” entregaría 200 CV o más y casi el doble de autonomía que su precursor, pero con tiempos de recarga mucho realmente rápidos. Ya que estamos soñando despiertos, imaginemos un Focus ST con la mecánica del Mustang Mach E de dos motores, tracción integral y 351 caballos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com