Porsche: un 356 Retromod, eléctrico y manual

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Ya podemos hablar de “fiebre de retromod”. Cada vez son más los preparadores, mecánicos, ingenieros que se animan a tomar un auto clásico y modernizarlo. En este caso no tanto en su aspecto estético si no en la parte mecánica. De eso se trata el Porsche 356 modificado por Electrogenic, la empresa instalada en Gran Bretaña, que ya ha mostrado versiones retromod eléctricas de un VW Beetle, un Rolls Royce Silver Shadow y hasta de un Hudson Commodore. Para el 356 podríamos decir que innovaron: la caja de cambios sigue siendo manual, algo poco común en los vehículos eléctricos. Y no sólo eso, si no que se trata de la transmisión original del 356. Por supuesto que el motor eléctrico se ubica en el mismo lugar que el naftero original: atrás, y también se refrigera por aire. La potencia máxima entregada es de 121CV y 173Nm de par.


BMW: anticipo del XM

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Si pensabas que la gama de SUV de BMW estaba bien cubierta con los X1 al X7, la marca alemana dio a conocer el teaser de su nuevo modelo: el XM. Ya habíamos visto varias fotos espía de lo que todos llamaban el X8, pero ahora BMW anunció que la denominación será XM, a pesar que la marca también ha registrado X8 como patente. Será 100% eléctrico y de altas prestaciones. La imagen que anticipa BMW muestra el frontal del vehículo, con grandes riñones iluminados y en formato trapezoidal (no son tan grandes como los del Serie 4), así como unos faros de menor tamaño.La insignia de BMW se sitúa en una hendidura del capó y se han instalado dos módulos de iluminación diurna en el techo, que suponemos que no estarán en el coche de producción. Con respecto a las fotos espía que conocíamos, ha perdido los faros divididos que se apreciaban. El capó incluye dos pequeñas aberturas cerca de la unión con el parabrisas, que aún no se sabe si será un simple decorado o cumplirán alguna función. Con respecto a la potencia se habla de unos 750HP. Todo indica que conoceremos la versión final el próximo 29 de noviembre. Habrá que esperar.


Toyota: se une con Google para resucitar la R2

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Google anunció su alianza con Nuro, empresa especializada en vehículos autónomos para el servicio del “último kilómetro” en entregas y delivery. Nuro ya había conseguido 600 millones de dólares en su última ronda de inversiones, donde el principal aportante fue Tiger Global Mangement, donde participa activamente Toyota. Todo eso hizo que Nuro pase a valer unos 7.500 millones de dólares y aprovechará el joint-venture con Google para utilizar su plataforma Cloud, ideal para la gestión de datos de los vehículos autónomos. El gran objetivo de esta unión es potenciar el comercio local, y para eso cuentan con el Nuro R2, pensado, diseñado y construido para el reparto. Actualmente hay Nuro R2 circulando en fase de pruebas en ciudades como Houston, Phoenix y Mountain View. El R2 de Nuro mide sólo 2.75 metros de largo y alcanza los 50km/h.


Pininfarina: un camión eléctrico y de carreras

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Gaussin, fabricante de vehículos industriales y de transporte de cero emisiones, presentó el primer camión de competición alimentado por hidrógeno con el objetivo de participar del Dakar 2022. El diseño del H2 Racing Truck salió de los estudios de Pininfarina, desde donde ya han colaborado con Gaussin en otros modelos que ya están a la venta y en varios que están por venir. El gran objetivo del H2 Racing Truck es demostrar la confiabilidad de la propulsión a hidrógeno en todos los ambientes y exigencias.


Kia: dejará de vender autos a combustión en Europa en 2035

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La marca coreana Kia anunció la decisión de dejar de comercializar automóviles y vehículos con motores a combustión en Europa en el año 2035. Este anuncio se suma al reciente de Hyundai que irá retirando paulatinamente los propulsores a combustible fósil del mercado del Viejo Continente. Este plan es sólo un paso más en la idea de Kia de ofrecer sólo vehículos eléctricos en todo el mundo a partir de 2040. Además, el gigante surcoreano tiene la intención de conseguir su objetivo de emisiones cero en 2045, dentro de 24 años, y no solo en términos de su catálogo de vehículos, sino también en lo que a sus fábricas se refiere. Mientras tanto, las factorías extranjeras del grupo recurrirán ya a energías renovables para el año 2030, aunque las domésticas harán la transición a energías verdes en 2040. La transformación de la compañía ya ha arrancado, y por ejemplo su fábrica de Eslovaquia utiliza únicamente energía verde. En los próximos años se darán más pasos hacia la neutralidad de carbono y, de hecho, la flota de vehículos corporativos de Kia será eléctrica en 2030.