En 2020 Hyundai presentó un sensual concept que mostraba el potencial de un sedán con estilo de coupé que recuperaba, a su manera, el espíritu de Porsche. Ahora, fotos espía nos muestran que la marca va a seguir esos lineamientos para el próximo Ioniq 6.

Capturado ya en fotos espía, hasta ahora con fuerte camuflaje, esta imagen de su retaguardia sin disfraz deja en claro la similitud con el Hyundai Prophecy, concept que deberíamos de haber visto en el cancelado Salón de Ginebra 2020.

Galería: Ioniq 6 spy photos

El Ioniq 6 es la segunda apuesta de la marca en el mundo de los modelos 100% eléctricos que ya tiene el Ioniq 5 y seguramente incluya un SUV más grande seguramente identificado con el número 7.

Puntualmente hablamos de un sedán de casi 5 metros de largo con uno o dos motores eléctricos para generar entre 200 y 300 CV con tracción trasera o 4WD. La batería sería de iones de litio con capacidad de 72,6 kWh y una autonomía cercana a los 500 km.

Si el repertorio técnico es interesante, la estética no se queda atrás con superficies limpias y sinuosas que dan musculatura. Lo más destacable es el frente y zaga bien bajos y unidos por cintura y techo en forma de arco. Según esta foto espía todo esto llegará a la producción sumando el peculiar alerón que sale del borde de la luneta al mejor estilo Sierra XR4.

Galería: Photos Hyundai Ioniq 6 Concept (Prophecy), IAA 2021

Un dato no menor es que mientras muchos miramos a Porsche como fuente de inspiración, el Ioniq 6 podría estar rindiendo homenaje a su ilustre antecesor, la segunda generación del Elantra que vino a Argentina en los 90s, ¿te acordás?

Curiosamente el diseño redondeado del Ioniq 6 no tiene nada que ver con el de perfiles angulares del Ioniq 5; habrá que ver si la marca decide darle vuelo propio a cada modelo o busca puntos en común para toda su gama 100% a baterías.