Cuando una marca quiere dar a entender que se va a dedicar al negocio de la electricidad tiene dos nombres ideales a seguir. Tesla ya está ocupado, así que el siguiente (apellido) es Edison, el problema es que ya son al menos dos las compañías que se “subieron” al mismo. Arranquemos diferenciando a EdisonFuture (todo junto), una startup estadounidense que hoy nos congrega, de Edison Motors, un nueva automotriz coreana que se rumorea está a punto de adquirir a SsangYong.
Edison Vs. Tesla, estos dos grandes fueron rivales en vida y ahora parece reflotarse la pica, o mejor la pickup, que empieza con grandes similitudes entre la EFA1-T y la Cybertruck. Además de ser eléctricas, las dos ofrecen un planteo estético bastante similar con parabrisas/capot estilo monovolumen y remate posterior estirado, “a la” coupé.
Galería: EdisonFuture EF1-T and EF1-V
La gran diferencia del producto de EdisonFutures está en el área de carga, o mejor dicho en su cobertor del tipo telescópico que se pliega donde iría la barra de San Antonio. Este techo no solo transforma la pickup en SUV, sino que también genera electricidad ya que está cubierto por paneles solares. Adentro se destacan las filas con 3 asientos individuales y un tablero simple dominado por una pantalla de 17,5 pulgadas colocada de manera horizontal.
La empresa no dio especificaciones sobre autonomía y recarga, pero si explicó que habrán tres versiones de la EFE1-T, Standard, Premium y Super. La primera tendrá un solo motor de 476 CV, las otras contarán con dos impulsores y 815 CV para un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y casi cuatro toneladas de tiro.
La pickup eléctrica no estará sola ya que EdisonFuture planea una van. Denominada EF1-V tendrá dos opciones de tamaño y un panel solar mucho más grande, aprovechando el inmenso techo.