Tesla encaró el mundo de los autos eléctricos a contramano del resto de las marcas, en lugar de hacer autos chicos y poco apetecibles, se postulo como el abanderado del lujo y la tecnología a baterías.

Galería: Tesla Mini Electric Car Independent Renderings

La estrategia de Tesla no pudo salirle mejor, primero introdujo al Model S para pelear con el Clase S (no es casualidad la elección del nombre), después fue por los SUV caros con el Model X y a partir de ahí inició el descenso como los Model 3 e Y, sedán y crossover más chicos y menos caros.

Si la progresión, o expansión de Tesla siguiera, el próximo en venir debería de ser un modelo del segmento C, o quizás más chico pero con amplio espacio interior aprovechando las ventajas de las arquitecturas eléctricas.

Galería: Tesla Model 2 Rendering

El proyecto ya había sido anunciado en 2018 y se hablaba de un posible Model Q, pero a partir de ahí no se produjo nada en concreto. Ahora el sitio theclunkerjunker volvió sobre el tema con una propuesta que parece combinar las claves del Model S con formato de hatchback 3 puertas.

Bautizado Model 2, el proyecto es interesante y tiene los condimentos que a Tesla le encantan como puertas que se abren a la Koenigsegg.

En mercados como el chino los mini autos eléctricos están en auge, pero ya vimos que en el pasado a marcas como Audi y Mercedes no les fue tan bien cuando lanzaron autos premium muy chicos. El A2 fue discontinuado y el Clase A despegó cuándo pasó al formato del clásico hatchback C.

Lo más probable es que Tesla vaya por un anti A3 eléctrico, hay que ver si van a apostar a lo seguro o arriesgan como con el Model X y sus puertas traseras tipo alas de gaviota.