Abrió sus puertas el Salón del Automóvil de Los Ángeles y Porsche presentó las nuevas versiones del Taycan en primicia mundial. ¿Por qué ahí? “California es como un segundo hogar para Porsche desde hace décadas. En 2018, presentamos la actual generación del 911 en Los Ángeles y ahora traemos muchas novedades”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

 

Las novedades eléctricas presentadas son el nuevo Taycan GTS y el GTS Sport Turismo. La versión GTS se convierte en el primer modelo de la gama Taycan en superar la barrera de 500 kilómetros de autonomía, ya que está homologado bajo el ciclo WLTP con hasta 504 kilómetros con una sola carga completa. Con una potencia de 598 CV (440 kW), el GTS es la versión versátil y deportiva de la familia. Al sistema Launch Control se le suma la opción de contar con microgiro en las ruedas traseras y viene con una puesta a punto especial del chasis, sumando elementos que lo destacan del resto de la gama.

Por otra parte, debuta en Los Ángeles el Porsche Taycan GTS Sport Turismo, que comparte el diseño con el Taycan Cross Turismo. Esto le permite contar con un baúl de 1.200 litros de capacidad. La gran ventaja de la carrocería "grande" es que la altura del techo en la parte trasera se ampliada en 45 mm, mejorando la habitabilidad en las plazas posteriores. Por ahora no hay mayores novedades en la parte motriz, aunque Porsche prometió nuevos propulsores para los próximos meses.

Galería: Porsche Taycan GTS / GTS Sport Turismo