Audi sigue preparando el Dakar (foto). Aiways llega a la península ibérica y ya está en 9 países europeos. Hyundai develará su nuevo concept SUV eléctrico. Solterra, así es el primer Subaru 100% eléctrico (foto). Y más.

 

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AUDI: Siguen las pruebas pre-Dakar del RS Q e-tron

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Pistas de alta velocidad, caminos de ripio, dunas, lechos de ríos secos: el innovador prototipo de Audi para el Rally Dakar ha pasado por las situaciones más complicadas durante su segunda prueba en Marruecos. En un poco más de doce meses, el equipo ha desarrollado el RS Q e-tron hasta tal punto que ya puede afrontar jornadas de prueba off-road diarias equivalentes a la duración de una etapa del Dakar. “Estamos centrando toda la energía en continuar el desarrollo en las condiciones más duras. Ha sido impresionante cómo los hallazgos importantes han llegado diariamente a Neuburg desde Marruecos, lo que nos permitirá que los tres coches que estamos construyendo para el Rally Dakar estén en idénticas condiciones en cuanto a su actualización técnica. Al mismo tiempo, los preparativos logísticos están en plena marcha”, explica Arnau Niubo, responsable de Ingeniería de Pruebas. En la carrera contra el tiempo y contra los cuellos de botella en el suministro de componentes individuales provocados por la pandemia, Audi Sport ha llevado a cabo un programa concentrado. Los tres equipos de pilotos hicieron rodar el prototipo con el número de chasis 103 más de 2.500 kilómetros por los terrenos más difíciles. Las pruebas incluyeron tests a temperaturas muy elevadas en el RS Q e-tron de forma artificial: Stéphane Peterhansel se encargó de probar el coche por el lecho de un río seco con las tomas de aire de refrigeración deliberadamente tapadas con cinta adhesiva para simular altas temperaturas exteriores, una prueba que el prototipo de propulsión eléctrica con convertidor de energía a bordo superó sin problemas. Sin embargo, también hubo inconvenientes. Los daños sufridos por los neumáticos en las pistas rocosas obligaron al francés, al igual que a Mattias Ekström, a realizar repetidas interrupciones; y también hubo que sustituir una horquilla de la suspensión doblada por el impacto con una roca, un manguito del eje de transmisión con fugas y otros componentes, junto a pequeñas reparaciones en la carrocería. Peterhansel, Ekström y Carlos Sainz también trabajaron intensamente en la puesta a punto del chasis, de cara a tener todo a punto cuando a finales de diciembre, en Arabia Saudita, el RS Q e-tron tenga su bautismo de fuego en el Rally Dakar.

 

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AIWAYS: aumenta su llegada en Europa al sumar España y Portugal

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El proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai, Aiways, comenzará a vender sus SUV cien por cien eléctricos en España y Portugal. A través de su asociación con Astara, el nuevo Aiways U5 estará listo en ambos mercados para ser adquirido tanto de manera online como en concesionarios de la península ibérica a partir del primer trimestre de 2022. El Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, ha comentado: “Estamos encantados de sumar España y Portugal a nuestra lista de mercados y aún más de asociarnos con Astara (anteriormente Bergé Auto), que es uno de los líderes automotrices de distribución en Europa. Estamos construyendo, de manera silenciosa pero llenos de confianza, una presencia considerable en toda Europa, trabajando con visión de futuro en cada uno de nuestros mercados. Estamos en una buena posición para brindar ecomobilidad asequible pero de alta calidad a una base de conductores en constante crecimiento. Usaremos este viento a favor para crecer y expandirnos no solo a más países, sino también con nuevos productos. Cada año lanzaremos un nuevo modelo Aiways a las calles y a nuestros mercados, comenzando con el U6 SUV-Coupé a principios del próximo año”. Aiways fue la primera marca de vehículos eléctricos de China en comenzar a vender automóviles en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. Aiways tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos, y España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza. En todos los mercados, al Aiways U5 SUV se le unirá el Aiways U6 SUV-Coupé a principios de 2022. Ambos modelos son totalmente eléctricos y ofrecen una conducción con cero emisiones, gran autonomía y una practicidad líder en su clase. Aiways tiene la intención de lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa tras el inicio de las ventas del Aiways U6 SUV-Coupé.

 

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HYUNDAI: devela un nuevo adelanto del concept SUV eléctrico

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Hyundai Motor Company ha desvelado las primeras imágenes del elegante y espacioso SEVEN, un prototipo de SUV eléctrico que se presentará en primicia en el AutoMobility de Los Ángeles (California, EE.UU.), que abrirá al público del 19 al 28 de este mes de noviembre. SEVEN refleja el futuro diseño y la innovación tecnológica de Hyundai Motor para la era de la movilidad eléctrica e insinúa el nuevo SUV que llegará a la familia IONIQ, la marca de vehículos eléctricos de baterías (BEV) de la compañía. Las imágenes presentadas muestran un diseño basado en el principio 'la forma sigue a la función' y que se atreve a alejarse de las tradiciones de la era del motor de combustión interna. La arquitectura de iluminación de SEVEN está definida por los Píxeles Paramétricos, la identidad de diseño única de IONIQ. Hyundai Motor presentará SEVEN durante su rueda de prensa en el AutoMobility de Los Ángeles.

 

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SUBARU: así es el Solterra, el primer Subaru 100% eléctrico

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Subaru presentó su nuevo vehículo eléctrico de batería (BEV), el SOLTERRA, su primer auto 100% eléctrico. En el desarrollo del SOLTERRA, Subaru ha tenido como objetivo superar las diversas expectativas de los clientes sobre los BEV convirtiéndolo en un vehículo práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca. Al mismo tiempo, como SUV, Subaru tenía como objetivo convertirlo en un vehículo que se perciba como un Subaru por los actuales clientes de Subaru. El SOLTERRA fue desarrollado utilizando el know-how obtenido con la Plataforma Global de Subaru altamente reconocida y desarrollada junto con Toyota Motor Corporation, conocida como una plataforma dedicada a BEV. La plataforma global e-Subaru permite una experiencia de conducción con una dinámica de manejo superior, que aporta una alta estabilidad y que responde linealmente a la operación de dirección que el conductor desea. Asimismo, las baterías de alta capacidad están ubicados debajo del piso al ser un BEV, y al utilizar esa batería como parte de la estructura, se logra un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto. El lanzamiento del SOLTERRA comenzará a mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China. 

 

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VOLKSWAGEN: proyecto para fabricar autos eléctricos más rápido que Tesla

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Volkswagen construirá una fábrica de última generación cerca de su sede mundial en Wolfsburg, Alemania , y todo indica que la unidad producirá exclusivamente coches eléctricos. Al mismo tiempo se espera que la próxima Gigafábrica de Tesla cerca de Berlín, Alemania, comience la producción en un futuro próximo. Sin embargo, el fabricante de automóviles estadounidense todavía ensambla vehículos en su segunda planta de automóviles en Shanghai, China, y los exporta a Europa. La nueva planta de VW tiene planes para construir el automóvil eléctrico insignia de la compañía, conocido por ahora como Trinity. El proyecto tiene como objetivo construir un automóvil que ofrezca lo mejor en tecnología y características de conducción autónoma. Si tiene éxito, podría ser el rival más convincente de Tesla en el futuro. Según un artículo reciente de Automotive News , con contribuciones de Bloomberg y Reuters, la nueva planta de VW producirá alrededor de 250.000 vehículos eléctricos al año. Además, Ralf Brandstaetter, director ejecutivo de la marca VW, dijo que construir la nueva fábrica será en realidad más fácil que tener que reacondicionar las fábricas existentes para ensamblar autos eléctricos. Y agregó: "Es por eso que estamos planeando una construcción desde cero: eficiente y sin restricciones por las estructuras existentes. De esta manera, estamos ganando tiempo y espacio para modernizar gradualmente la planta principal de una manera integral y llevar la producción a un nuevo nivel también". Tras los recientes comentarios del CEO de VW Group, Herbert Diess, el fabricante de automóviles se ha fijado el objetivo de construir un Trinity cada 10 horas, que es aproximadamente el mismo tiempo que le tomará a Tesla construir un sedán Model 3 en su próximo Giga. 

 

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