Volkswagen presentó el primer SUV eléctrico de la marca (foto). En Brasil el Mini Cooper eléctrico viene con cargador de regalo. Renault reciclará autos eléctricos en España. MINI prepara un monovolumen eléctrico (foto). Y más.

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VOLKSWAGEN: presentó el primer SUV eléctrico de la marca.

E-Noticias breves de la semana

En su camino al "Way to zero", Volkswagen presentó su primer SUV eléctrico. Se trata del ID.5 y la marca lo define como una coupé SUV. "El ID.5 es eléctrico, deportivo y elegante. Nuestro Coupé SUV premium con propulsión totalmente eléctrica marca otro hito en nuestra estrategia ACCELERATE", sostuvo Ralf Brandstätter, CEO de la marca. "Ofrece disfrutar de una conducción totalmente neutra en carbono para los clientes más exigentes. Estamos irrumpiendo en un segmento de mercado completamente nuevo con este modelo" finalizó. Entre las novedades se encuentra la nueva generación de software 3.0 permite actualizaciones "over-the-air" y la activación de funciones adicionales, de modo que el ID.5 puede mantenerse actualizado durante mucho tiempo. Los innovadores sistemas de asistencia como Travel Assist permiten una experiencia de conducción aún más relajada y predictiva. Además, el nuevo Park Assist Plus opcional con función de memoria se encargará de procesos de estacionamiento personalizados. El nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX se fabrican en la planta de Volkswagen en Zwickau y son neutros en carbono al momento de la entrega al cliente. Cuando se cargan con energía 100 por ciento verde, los vehículos ya son prácticamente neutros para el clima. Con su sistema de carga We Charge, Volkswagen ofrece el sistema ecológico de más rápido crecimiento para una carga conveniente, en red y sostenible. La red cuenta con alrededor de 250.000 puntos de recarga en toda Europa. Utilizando el cable estándar Modo 3, el e-SUV coupé también se puede cargar con hasta 11 kW de corriente alterna (CA), incluso cuando está fuera de casa. El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.

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MINI: las buenas ventas impulsan promociones

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En marzo de este 2021 MINI Brasil comenzó a vender el Cooper SE. Desde entonces las ventas han ido creciendo y ahora, para reforzar las cifras lanzan una promo: los compradores recibirán de regalo un wallbox para poder cargar su MINI en casa. Esto se suma a elementos como conectividad a internet gratis por 3 años para mantener actualizadas las apps del auto, asistente de autonomía y hasta la posibilidad de conectar con Alexa, el asistente virtual de Amazon que permite conectar con dispositivos hogareños inteligentes. Importado del Reino Unido, el Mini Cooper SE está equipado con un motor eléctrico de 135 kW (184 hp) alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh. El compacto premium promete una autonomía de 234 km (WLTP), así como una aceleración de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 150 km / h.

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RENAULT: presenta su segunda planta recicladora de vehículos eléctricos

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Renault no piensa en el medio ambiente sólo como vehículos eléctricos si no también en el después. Por eso, ha iniciado un proyecto llamado Refactory, plantas donde se reciclarán automóviles eléctricos para poder reutilizar y darle vida a la mayor cantidad de piezas posibles. La primera de ellas fue anunciada en Flins, Francia y ahora fue el turno de la segunda planta recicladora, que comenzará a funcionar en 2022 en Sevilla. El complejo desarrollará sus actividades centrándose en 4 áreas de intervención que van más allá del concepto de reciclaje como fin en sí mismo y que también incluyen el mantenimiento y la asistencia técnica de los vehículos durante todo el ciclo de vida del producto.

  • Centro de reacondicionamiento: para el reacondicionamiento de vehículos usados
  • Re-Energy Center: para la reparación y desarrollo de aplicaciones de baterías de segunda vida en almacenamiento de energía
  • Re-Cycle Center: para reciclaje, gestión de recursos, producción de transmisiones E-TECH
  • Re-Start Center : un centro de formación e I + D dedicado a la economía circular

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MINI: se viene un monovolumen 100% eléctrico

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MINI apunta a convertirse en una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030, y para poner en práctica el plan es necesario prepararse con antelación. Hasta el momento, la marca británica ya ha confirmado el lanzamiento de 3 nuevos coches eléctricos para el periodo 2023-2024. Estamos hablando del Countryman de próxima generación, que llegará en 2023 (también disponible con motores de combustión), el sucesor del Mini Cooper SE, previsto para principios de 2024, y un pequeño SUV urbano que llegará a mediados de 2024. Los dos últimos se fabricará en China sobre una arquitectura de vehículo eléctrico desarrollada conjuntamente por BMW Group y Great Wall Motors. Pero hay más, se trata del MINI Vision Urbanaut y así lo describen: "Mini está trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto de vehículo para el segmento de los compactos premium. Esto satisfará los deseos de muchos clientes de espacio y comodidad, así como una mayor variabilidad. Se han presentado una serie de soluciones creativas en esta área con el Mini Vision Urbanaut. "

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JAC: un sedán eléctrico a la venta en Brasil

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JAC anunció la llegada de su modelo e-J7 a Brasil, y confirmó que está disponible para la preventa en la red de concesionarios de la marca por un precio de R $ 259.900 (unos 47 mil dólares), y con las primeras entregas previstas para finales del primer trimestre de 2022. Importado de China, es el tercer vehículo eléctrico de la asociación Volkswagen-JAC que llega al Brasil, después del subcompacto e-JS1 y el SUV e-JS4 . El JAC e-J7 pesa 1.650 kg y destaca por su tamaño, que se sitúa entre sedanes medianos y grandes: 4,76 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,76 metros de distancia entre ejes, con una capacidad de maletero de 520 litros. En el comunicado, JAC destaca que el e-J7, por su tamaño, llena el mismo vacío de mercado que los sedán premium disponibles en el mercado nacional, como el Audi A5 Sportback, el BMW 320i GP y el Honda Accord Hybrid, por ejemplo. con una ventaja para el sedán chino por costar menos y ofrecer un rendimiento superior, gracias a la propulsión eléctrica. El motor del e-J7 entrega 192CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos. La versión que llega a Brasil promete una autonomía de 400 kilómetros. Existe una versión con más alcance en China pero no se comercializará en el vecino país por el momento.

 

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