Kia estrena plataforma para vehículos eléctricos (foto). Porsche, Bugatti y Rimac se unen para hacer hyperautos. Shell y VW poblarán Brasil con estaciones de recarga eléctrica (foto). Y más.

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KIA: el EV6 estrena la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la marca

E-Noticias breves de la semana

Con el estreno del KIA EV6, la marca coreana estrena su plataforma E-GMP, un desarrollo específico para vehículos eléctricos con batería. Se trata de un SUV de gran autonomía, emisiones cero y carga rápida de 800 V. El nuevo modelo ofrece diferentes configuraciones que permiten desde grandes autonomías hasta la deportividad representada en el EV6 GT, con una velocidad máxima de 260km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos gracias a los 538CV de sus motores duales. En este modelo también viene de serie el diferencial de deslizamiento limitado. Pasando al otro extremo se habla de versiones con autonomía de hasta 528 kilómetros con las baterías de alta tensión (77.4kWh), y el estreno del primer sistema de carga múltiple: 400 o 800 v sin necesidad de ningún implemento distinto ni adaptadores. Otra de las novedades es que habrá disponibles versiones 4x2 y 4x4.

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RIMAC-PORSCHE-BUGATTI: unión confirmada

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El fabricante de hypercars eléctricos Rimac se une a Porsche y Bugatti en un joint-venture que dará que hablar. Tendrá su sede en Sveta Nedelja (Croacia). Su Consejero Delegado será el pionero de los hypercar eléctricos, Mate Rimac, fundador y máximo responsable de Rimac Automobili. Porsche AG jugará un papel principal como socio estratégico. El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, y el Vicepresidente y miembro de dicho Consejo de Dirección como responsable de Finanzas, Lutz Meschke, estarán sentados en el Consejo de Supervisión de la nueva compañía. Bugatti-Rimac estará participada en un 55 por ciento por Rimac Group y en un 45 por ciento por Porsche AG. Dentro del marco de la joint venture, Bugatti y Rimac Automobili continuarán funcionando como marcas y constructores independientes, y mantendrán sus respectivos centros de producción en Molsheim (Francia) y en Zagreb (Croacia), igual que sus propios canales de distribución.

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HYUNDAI: IONIQ5 se convierte en el primero en usar sólo batería

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Mientras KIA estrena la plataforma E-GMP con el EV6 mostrado más arriba, Hyundai hace lo propio con el IONIQ5 que, a su vez, se transforma en el primer modelo de la marca en ser 100% a batería. Según el comunicado los diseñadores de Hyundai buscaron evocar las líneas del viejo y querido Pony que se fabricó entre mediados de los '70s y fines de los '80s. Debajo de la carrocería se encuentra un habitáculo bien amplio, aprovechando los 3 metros de distancia entre ejes. En cuanto a baterías el comprador puede elegir entre unas de 58kWh y otras de 72,6kWh. Los motores pueden ser uno delantero o la versión integral con motor dual delante y detrás. La plataforma E-GMP de IONIQ 5 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece de serie la capacidad de carga ultrarrápida de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de hasta 350 kW, IONIQ 5 puede pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos, y alcanzar 100 km de autonomía con menos de cinco minutos de carga. IONIQ 5 también ofrece la innovadora función V2L (Vehicle to Load), que permite a los usuarios cargar dispositivos eléctricos como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada utilizando la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, por lo que podría cargar hasta otro vehículo eléctrico.

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VOLKSWAGEN Y SHELL: estaciones de recarga eléctrica en Brasil

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Shell, Raizen y Volkswagen anunciaron la creación de una red de estaciones de servicio orientadas principalmente a la recarga de energía eléctrica y de etanol. El acuerdo abarca también la instalación de terminales de recarga en la fábrica de VW y en sus concesionarios. Vale recordar que si bien el etanol es un combustible tiene registros de muy bajas emisiones, por lo que se lo impulsa como una alternativa ecológica a los de origen fósil. Con respecto a las estaciones eléctricas, Shell comenzará con las primeras en el Estado de Sao Paulo, abarcando la capital y las principales vías de acceso para luego expandirse por el país.

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HONDA: propone baterías removibles e intercambiables.

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Honda to Begin Battery Sharing Service for Electric Tricycle Taxis in India in the First Half of 2022

Honda trabaja con el objetivo de ser neutra en carbono para 2050 en todos sus productos y actividades corporativas. En este sentido, ha desarrollado el concepto de "Honda eMaaS" mediante el cual Honda contribuirá a una mayor "libertad” en la movilidad" y a favorecer la expansión de las energías renovables. En base a este concepto, Honda favorecerá el uso de las energías renovables a partir del incremento de los productos electrificados de su gama de motocicletas y automóviles, junto con una mayor uso del sistema MPP (Mobile Power Pack), y la habilitación de infraestructuras que permitan la gestión inteligente de la energía. Además, Honda está estudiando la posibilidad de suministrar la electricidad almacenada en el sistema MPP a la red eléctrica en caso de desabastecimiento energético, conectando el sistema Honda Mobile Power Pack Exchanger e: a la red eléctrica. (El Honda Mobile Power Pack Exchanger e: es una estación de intercambio de baterías, actualmente en desarrollo, capaz de cargar varios sistemas MPP a la vez).

 

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