Los pilotos Peugeot bancan a los híbridos (foto). Citroën acelera la llegada de los híbridos y eléctricos (foto). Lamborghini en proceso de descarbonización. Lexus pone híbridos para la final de la Copa Davis 2021. Y más.

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PEUGEOT: los pilotos recomiendan los híbridos

E-Noticias breves de la semana

Mientras se preparan para el debut del Peugeot 9X8 Hypercar en el Mundial de Endurance 2022, los pilotos del equipo francés se mueven en los 508 PEUGEOT Sport Engineered, modelos híbridos enchufables que se pueden conseguir en Francia en versión sedan y break. Todos están felices con sus autos para la vida diaria y por eso Peugeot les pidió que armaran un decálogo de por qué conviene un híbrido enchufable: 1- Frenada y recuperación de energía: no sólo recargamos la batería si no que también está comprobado que el sistema alarga la vida útil de discos y pastillas; 2- Agilidad y neutralidad de reacciones: al ser más livianos que los híbridos tradicionales, por el menor tamaño de las baterías, los híbridos enchufables, a lo que se suma un centro de gravedad más bajo. ¿Resultado? un auto más ágil y neutro en sus reacciones; 3- Rapidez de respuesta: el motor eléctrico responde al acelerador sin titubeos, lo que permite una conducción precisa según James Rossiter, uno de los pilotos del team; 4- Empuje contundente: “Como pilotos, estamos muy acostumbrados a conducir coches de competición muy potentes. Es muy agradable sentir la potencia y el par motor de mi PEUGEOT 508 PEUGEOT Sport Engineered”, asegura Rossiter. El 508 PEUGEOT Sport Engineered entrega 360CV con 520Nm de par; 5- Prestaciones: 5,2 segundos de 0 a 100km/h y 250 km/h son las cifras de los modelos top. Pero el resto de la gama híbrida enchufable no se queda atrás. Por ejemplo el 308 Hybrid menos potente acelera de 0 a 100 en 7.2 segundos y alcanza los 225km/h; 6- Muchos autos en uno: “Estoy realmente impresionado con el control electrónico y los modos de conducción. Puede responder y cambiar el comportamiento del coche para adaptarse a cada condición y a mi estilo de conducción. Esto es algo que lleva a PEUGEOT a otro nivel”, confiesa James Rossiter; 7- Caja de cambios: Los híbridos enchufables de PEUGEOT equipan la sofisticada caja de cambios automática EAT 8, que además de disponer de ocho velocidades, tiene un escalonamiento deportivo, con muy poca caída del régimen de motor en cada cambio de marchas. El mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática; 8- Velocidad sin límite de autonomía: ser híbrido enchufable le da la posibilidad de aumentar la autonomía sin cuidar tanto del pedal, como sería en un 100% eléctrico; 9- Modo eléctrico: Hay momentos en los que cualquier conductor disfruta al desplazarse de un modo fluido, prácticamente sin ruido mecánico ni vibraciones. Paul Di Resta lo usa en su PEUGEOT híbrido “siempre que voy a la ciudad”, 10- Old & New School: los mismos pilotos destacan la posibilidad de tener sensaciones "de siempre" con el motor a combustión y mezclarlas con las nuevas de los motores eléctricos.

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LAMBORGHINI: en busca de la descarbonización

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A partir de 2023 Lamborghini comenzará a ofrecer automóviles híbridos en su gama de productos. Ese mismo año la fábrica de Sant'Agata Bolognese funcionará con biometano. El sistema suministrará cerca de cuatro millones de metros cúbicos por año, lo equivalente a alrededor del 65% de la demanda de gas de la compañía. Esto permitirá que la reducción de CO2 pase del 37% actual a alrededor del 80%, lo que representa un total de más de 11.000 toneladas de CO2 al año. Este impulso en la ruta hacia la sostenibilidad es la continuación de las acciones concretas ya puestas en marcha por Lamborghini, que conducirán a una reducción significativa de las emisiones en tan solo unos años. Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “Lamborghini fue una compañía pionera en la industria del automóvil en cuanto a sostenibilidad, en un momento en el que las grandes empresas todavía no abordaban el problema o solo lo hacían parcialmente. Nuestro compromiso comenzó en 2009 a través de una serie de programas e inversiones, que en 2015 nos llevaron a lograr la certificación “CO2-neutral” en nuestras instalaciones. Y hoy, nuestro camino se está acelerando con el objetivo de pasar de ser una planta de producción neutral en CO2 a una empresa neutral en CO2 a través de un enfoque integral que involucra el producto, la fábrica, la logística y la cadena de suministro". Entre las acciones puestas en marcha se encuentran la creación de un parque con 10.000 robles, proyectos de biomonitorización con abejas, la construcción de uno de los mayores sistemas fotovoltaicos de Emilia-Romagna o la creación de una planta de trigeneración y calefacción urbana, así como el reciente lanzamiento del proyecto de logística sostenible. Lamborghini es una empresa que ve la sostenibilidad como una responsabilidad ética.

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ESPAÑA: la crisis de los microchips llegó

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Desde el comienzo de la pandemia la industria automotriz sufre otra crisis en paralelo: la de los microchips. La alta demanda de semiconductores para la fabricación de dispositivos electrónicos durante el encierro en gran parte del mundo, sumado al cierre de plantas por infecciones con COVID-19, y a eso se le sumó una fuerte sequía en Indonesia, donde se producen millones de microchips y el agua es parte fundamental del proceso de fabricación. Si unimos todo eso llegamos al punto donde la industria automotriz de diversas partes del mundo han disminuido o dejado de fabricar unidades por no poder tener los microchips. En España ya se había empezado a sentir a fines de 2020 pero ahora septiembre pegó muy fuerte. El mes de septiembre cerró con un total de 178.055 unidades, que representó una importante caída del 32,2% respecto a septiembre de 2020. Lo peor: las previsiones indican que recién se solucionará el problema para fines de 2022 o principios de 2023.

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LEXUS: a la final de la Davis en híbridos

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Lexus, sponsor oficial de la Copa Davis 2021, ha puesto 85 vehículos a disposición de la organización de las finales del torneo más famoso por equipos, para movilizar a los 18 teams que definirán quién se lleva la ensaladera de plata. El convenio de Lexus incluye la fase de grupos y cuartos de final en Austria e Italia y la fase final en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Del total, 35 Lexus estarán en España para las finales. Se trata de modelos híbridos auto-recargables. Vale la pena recordar que los híbridos ya representan el 100% de las ventas de Lexus en España.

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CITROÁ‹N: acelera la llegada de los híbridos y eléctricos

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De acuerdo a información de la prensa francesa, Stellantis acelera la producción de vehículos eléctricos y el próximo modelo sería un Citroën completamente eléctrico y que tomaría el lugar del actual C5 Aircross. Cabe recordar que en Europa el C5 Aircross ya cuenta con versiones híbridas enchufables. El nuevo modelo sería fabricado sobre la plataforma STLA Medium del grupo, con una autonomía pensada para los 700 kilómetros. El nuevo Citroën se produciría en la planta de Rennes, Francia, con una inversión de alrededor de 152 millones de euros.

 

 

 

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