Lexus estrena su primer híbrido enchufable (foto). Llega la renovación del transporte urbano de Londres. El restomod del GTA no sólo es eléctrico. Volvo ofrece más modelos del XC40 Recharge (foto). Y más.

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LEXUS: su primer híbrido enchufable

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El nuevo Lexus NX no es sólo la segunda generación del SUV de la marca. Es también un cambio en varios aspectos: líneas de diseño, motorizaciones y la llegada del primer híbrido enchufable de Lexus. Se trata del NX 450h+ que cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros, un motor eléctrico delantero de 133 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, la más alta de su clase. Un sistema que entrega 309CV al funcionar completo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos mientras que los consumos promedios se mantienen entre 1 y 1.1 litros cada 100 kilómetros en uso mixto. El rango de funcionamiento como EV está entre los 89 y los 96 kilómetros en ciclo urbano, más del doble que los vehículos de la competencia. El NX 450h+ está equipado de serie con el sistema inteligente de tracción total eléctrica E-Four de Lexus y tiene una capacidad de remolque de 1,5 toneladas (con freno). Si se agotaran las baterías el Lexus necesita dos horas y media para recargarlas por completo utilizando la red normal eléctrica. El Lexus NX 450h+ se puede utilizar en cuatro modos de conducción diferentes: sólo eléctrico sin importar cuánto se presione el acelerador; modo EV/HV automático donde el motor a combustión se enciende sólo cuando se necesita potencia extra; modo HV con el motor a nafta funcionando sólo para mantener las baterías cargadas y el modo normal, donde predomina el motor a combustión con ayuda del eléctrico cuando se requiere más potencia. También estará disponible la versión NX350h con tecnología híbrida de cuarta generación que mejora el rendimiento y la eficiencia. Todos estos modelos ya están disponibles en Europa.

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TOTEM: el Restomod de la Giulia GTA también V6

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Hace dos años la firma Totem Automobili anunciaba un "Restomod" de uno de los Alfa Romeo más lindos de la historia: el Giulia GTA. Finalmente lo hicieron. Ahora acaban de estrenar un nuevo motor eléctrico con 598CV y 940Nm de par y sumaron la opción de poder comprar el auto con motor V6 naftero de 2.9 litros y biturbo que entrega una potencia de 540CV que se pueden llevar a 600CV a pedido del cliente. Por el momento se prevé una serie limitada de 40 ejemplares de cada versión, aunque se espera que haya una ampliación. En el caso de la versión eléctrica las baterías son de iones de litio y le dan al GTA una autonomía de 350 kilómetros.

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EQUIPMAKE: el futuro bondi de Londres

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La firma Equipmake presentó el modelo Jewel E sobre la carrocería Beulas fabricada en España. Lo diferente es que la propulsión es a través de un motor eléctrico que entrega 544CV con un par descomunal de 3.500Nm. Además, este motor tiene la particularidad que se puede conectar a diferentes tipos de baterías, siendo la de 543Kwh la más potente que soporta. Con esa batería el fabricante promete 400 kilómetros de autonomía. Equipmake dice que este omnibus de dos pisos ya cumple con las normas de seguridad que entrarán en vigencia en Londres en el 2024. Debido a ello, la marca planea comenzar con test en las calles inglesas para poder homologar y ofrecer su micro en reemplazo de los "double decker".

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ROLLS ROYCE: ya prepara el primer eléctrico

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Con el objetivo puesto en el año 2030, donde el 100% de su oferta será de emisión cero, Rolls Royce ya prepara la llegada del Spectre, el primer Rolls eléctrico y que verá la luz en el 2023. Según el anuncio del CEO de la compañía, las pruebas en ruta comenzarán en breve y planean completar 2.5 millones de kilómetros que, según los cálculos de Rolls Royce representan a unos 400 años de lo que el usuario promedio de la marca hace. El desarrollo del chasis y carrocería será totalmente en aluminio y hecho por la propia Rolls Royce. En la marca le tienen mucha fe al Spectre ya que una de las características principales de un auto eléctrico es su silencio de marcha, algo muy apreciado por los propietarios de Rolls Royce. Cabe recordar que en el año 1900 Charles Rolls, fundador de la marca, dijo que siempre pensó que un motor eléctrico sería lo ideal para su marca. La profecía se cumplirá 123 años más tarde.

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VOLVO: amplía la gama XC40 Recharge

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El Volvo XC40 Recharge es un éxito en Europa y la marca anunció la ampliación de la gama para ganar más mercado ofreciendo nuevas alternativas. La gran novedad es la variante con un solo motor que trabaja sobre las ruedas delanteras. Hasta el momento el XC40 Recharge venía con dos motores eléctricos. En su nueva versión el XC40 tiene una potencia de 231CV con una batería de 69 kWh y promete una autonomía en torno a los 400 kilómetros con una sola carga y en ciclo WLTP. Con un sistema de carga rápida puede pasar de 20% a 80% de la batería en solo 30 minutos. Además viene equipada con los neumáticos Recharge, que son aptos tanto para verano como para el invierno con nieve o hielo, encontrando el punto justo de rendimiento y con niveles muy bajos de ruido.