Cupra comienza a producir su primer vehículo 100% eléctrico (foto). Porsche muestra las entrañas del Mission R. Ken Block cambió de marca. El Volkswagen ID.3 es el más vendido en Europa entre los eléctricos (foto). Y más.
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PORSCHE: el Mission R al desnudo
Semanas después de la develación de lo que será el diseño, Porsche comenzó a mostrar el Mission R de una manera muy particular: totalmente al desnudo. Si bien aún sigue en estado de "prototipo", el Mission R está pensado como el auto de carreras de Porsche para pilotos privados en un futuro muy cercano. “Es la filosofía de Porsche”, afirma Michael Behr, Director de Proyecto y responsable de armonizar las distintas áreas implicadas en el proceso de desarrollo. “Este prototipo es un coche de exhibición, pero ya cumple estrictas exigencias técnicas”. El Mission R es parte de la continuidad de la marca en la sustentabilidad y responsabilidad social en la competición. Forma parte de la Fórmula E, utiliza combustibles sintéticos en la Porsche Mobil 1 Supercup y está en pleno desarrollo de un auto para endurance. La llegada del Mission R completa el círculo con un auto de competición eléctrico al alcance de equipos privados. El Mission R tiene tracción total y una potencia de 1.088 CV (800 kW) generada por dos motores eléctricos. La transmisión, de una sola marcha, también se fabrica en Zuffenhausen. Pesa casi 1.500 kilogramos y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. La velocidad máxima dependerá de la relación elegida, pero se habla de más de 300km/h. Uno de los detalles sorprendentes es que carece de refrigeración por agua. El único circuito enfriador es de aceite y con eso se enfrían las baterías, sistema heredado del Porsche 919 Hybrid que ganara 3 veces en las 24 Horas de Le Mans. Además Porsche suma nuevos elementos impresos en con tecnología 3D donde, por ejemplo, la carcaza de la transmisión pesa un 30% menos de lo que hubiese pesado en materiales tradicionales. Para los más detallistas: la foto que ilustra este texto fue sacada antes de la presentación del prototipo en el Salón del Automóvil de Munich y tiene varios detalles que fueron cambiados para la versión carrozada.
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CUPRA: su primer vehículo 100% eléctrico
CUPRA anunció el inicio de la producción de su primer vehículo 100% eléctrico: el Born. Este nuevo modelo se comenzó a fabricar en la planta más grande de Europa de vehículos eléctricos ubicada en Zwickau, Alemania. Esa planta es una de las más antiguas del Viejo Continente, ya que comenzó a funcionar produciendo modelos de la marca Horch. Más tarde se transformó en Audi hasta pasar a formar parte del Grupo VW. En septiembre de 2020 salió el último modelo fabricado allí con motor a combustión: un Volkswagen Golf R Estate. Desde ese entonces han salido los VW ID.3 y ID.4 entre otros y ahora se suma el CUPRA Born sobre la misma plataforma que el ID.3. Más allá de esta noticia, el objetivo de CUPRA sigue siendo fabricar los eléctricos en su planta de Martorell, España, en el 2025. El nuevo modelo toma el nombre del barrio El Born de Barcelona, en el cual también se ha inspirado su diseño según el comunicado de la marca. Por ahora sólo habrá una versión disponible con 204CV de potencia y 58kWh de capacidad de la batería que le da una autonomía de unos 424 kilómetros en ciclo WLTP. En España el precio aproximado es de unos 38.600 euros.
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AUDI: Ken Block se suma al equipo
Audi anunció la asociación con Ken Block, el famoso piloto de rally y rallycross que es más famoso aún por sus videos de "Gymkhana", esas demostraciones de talento al volante que tantos millones de vistas acumulan en YouTube, además de ser uno de los socios fundadores de la marca DC Shoes. “Audi es la marca que encendió mi pasión por el automovilismo. Estoy muy emocionado de iniciar este nuevo capítulo. Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y ampliaremos los límites de la movilidad eléctrica”, comentó Ken al firmar el contrato. Más allá de frases hechas y formalidades, uno de los autos favoritos de todos los tiempos de Block es nada menos que el Audi Sport Quattro S1 en su versión Pikes Peak, y se dio el gusto de verlo en el museo Audi en su primer visita como piloto oficial. No será la primera experiencia de Ken con autos eléctricos de competición, ya que en 2020 terminó tercero en la última etapa del Dakar con un prototipo eléctrico y ganó la carrera inaugural del rallycross Project E en Suecia ese mismo año. En su visita a Audi quedó fascinado con el RS e-Tron GT. ¿Lo veremos pronto en sus videos?
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VOLKSWAGEN: el ID.3 es el más vendido en Europa
El Volkswagen ID.3 lideró el ranking de ventas de vehículos eléctricos en Europa en el pasado mes de Agosto. El modelo de la marca alemana dejó en el segundo lugar al Tesla Model 3 mientras que el VW ID.4 completó un podio muy alemán. Hay que confesar que el Top 5 se completa con dos modelos muy diferentes como el Renault Zoe en el cuarto puesto y el Ford Mustang Mach-E en el quinto. En un mercado en contracción como el automotriz en Europa, donde se vendió un 18% menos que el año pasado, el segmento eléctrico sigue creciendo, ya que aumentó un 21% la cantidad de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se vendieron con respecto al 2020. Además, por primera vez en la historia, se vendieron más automóviles eléctricos que diesel en Europa.
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CHINA: ¿demasiadas fábricas de autos eléctricos?
Chery, BYD, Lifan. Muchas marcas chinas se han hecho conocidas en el mundo, pero aún hay muchas más que no salieron y, quizás, nunca salgan al mercado mundial. En la actualidad hay unas 300 marcas que producen vehículos eléctricos en China y esto empieza a preocupar a las autoridades. Es que las fábricas están trabajando en promedio a un 53% de su capacidad de producción y esto afecta a la competencia e impide la modernización, según el ministro de Industria. Además, el gobierno chino otorga subsidios a los fabricantes y pretende que ese dinero se utilice para el desarrollo, algo que ven parado por la falta de competencia y el exceso de fabricantes. Al mismo tiempo el gobierno buscará fomentar el uso de vehículos eléctricos en zonas rurales y ampliar aún más la red de carga.
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