El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid sigue ampliando sus mercados (foto). En Brasil ya se puede alquilar un Chery eléctrico (foto). Porsche y el Open Source. Y más.

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PORSCHE: Se suma a la comunidad del código abierto

Los retos del futuro se basan en la informática, aún para la industria automotriz. Porsche lo ha entendido desde hace tiempo y ahora anuncia su desembarco en GitHub, la plataforma de desarrollo de código Open Source más grande del mundo. Más de 50 millones de programadores participan en GitHub usando, creando, modificando y mejorando líneas de código, procesos, apps y hasta programas enteros. Porsche, mediante un proceso de control interno recién implementado, impulsa a sus empleados a publicar y compartir códigos de programación con la comunidad de GitHub. Nick Peters, responsable de Porsche Open Source Office, comenta que esta nueva disposición “trae múltiples ventajas, ya que eleva la calidad del software, su transparencia, e implica menores costos, ciclos de desarrollo más rápidos y un menor tiempo de comercialización”. De hecho, Porsche ya ha creado su perfil oficial en GitHub. El primer proyecto de Porsche Digital ya está online y millones de programadores lo tienen a disposición para verlo, descargarlo, mejorarlo y hasta utilizarlo en sus propios desarrollos.

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RENAULT: De Portugal a Francia en un ZOE

Renault anunció la inauguración de un corredor de cargadores eléctricos para sus vehículos ZOE que permitirá viajar de Portugal a Francia impulsado por electricidad. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad se presentó el proyecto CIRVE, mediante el cual se instalaron unas 40 estaciones de carga creando un corredor eléctrico para completar uno de los primeros proyectos de CIRVE: unir la península ibérica con el continente europeo con abastecimiento de electricidad para automóviles. Por supuesto que Renault Group es parte de los integrantes de CIRVE junto a compañías eléctricas de España y Portugal, y el Centro de Innovación de Portugal. Mobilize, la marca del rombo para la movilidad de emisión cero, está pensada como una compañía de tecnología que fabrique automóviles y no al revés, lo cual es todo un cambio de paradigma en la marca francesa. Los objetivos de Mobilize están centrados en el car sharing, los vehículos de flota y el reparto de “última milla”, pero no por eso descuidan al usuario común de automóviles.

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STELLANTIS: Invierte en un futuro eléctrico

Desde la creación de Stellantis, los ojos de varios especialistas del mundo automotor se posaron sobre ellos, a la espera de anuncios sobre vehículos y tecnología en motores de emisión cero. El momento ha llegado. Según Automotive News, la flamante empresa invertirá 35 mil millones de dólares de aquí a 2025 no sólo en el desarrollo de vehículos eléctricos si no también en software relacionados con ellos. Al mismo tiempo la marca anunció la creación de cuatro plataformas eléctricas diferentes, destinadas a ofrecer vehículos con autonomía de entre 500 y 800 kilómetros.

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TOYOTA: El Yaris Cross híbrido abre nuevos mercados

España es uno de los primeros países europeos en recibir al nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid. El mismo viene equipado con un motor de la cuarta generación de híbridos de la marca japonesa, el 1.5 Dynamic Force con 116CV y tracción delantera o 4WD con el motor eléctrico en acción. Todo esto va unido a una caja e-CVT que permite acelerar de 0 a 100km/h en 11.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Con este modelo Toyota cuenta en el viejo continente con una amplia oferta en SUV híbridos que van desde el Yaris hasta el RAV4 pasando por el C-HR y el Highlander Hybrid. Una de las características de la plataforma de cuarta generación del Yaris es que permite el diseño conocido como “Big-small”, que permite aprovechar mucho más el espacio en el habitáculo.

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CHERY: El Arrizo 5 ya se puede alquilar

Quienes quieran un auto de alquiler de bajo consumo y amigable con el ambiente, ya pueden conseguir en Brasil el Chery Arrizo 5e, primer sedán eléctrico que se comercializó en el país vecino y que ya se ofrece para alquilar en la compañía Caoa Locadora. “Estamos en un momento de transformación de la movilidad y sabemos que este tipo de opciones será cada vez más solicitada”, comentó Jack Nunes, Director ejecutivo de la compañía. Recordemos que el motor del Arrizo 5e cuenta con 122CV de potencia y las baterías de iones de litio tienen una capacidad máxima de carga de 53.5 kWh que le dan una autonomía de 322 kilómetros. La carga completa se realiza en 8 horas con un cargador especial o en 20 horas en un toma hogareño. El Arrizo 5e se comercializa en Brasil desde 2019 y ahora se suma como opción de alquiler.

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