El Honda HR-V e:HEV por primera vez en público (foto). El Papa anda en Skoda (foto). Pirelli calza a los eléctricos en Munich. ¿Se viene Restomod del Nissan Silvia? Nuevos motores híbridos de Volvo y más.

***

SKODA: el auto del Papa

E-Noticias breves de la semana

Entre el 12 y el 15 de septiembre el Papa Francisco está visitando Eslovaquia, donde fue invitado por la presidente Zuzana Caputová. La marca Skoda puso a disposición de la comitiva papal dos unidades ENYAQ iV y dos KAROQ, aunque desde el principio desde el Vaticano aclararon que Francisco sólo se trasladaría en uno de los ENYAQ iV. Algunos de los requerimientos fueron que los cristales laterales traseros sean transparentes (vienen con un pequeño polarizado), y una manija adicional del lado interno para facilitar la apertura de la puerta. Además se sumaron soportes para banderas en los guardabarros delanteros y el escudo de la visita oficial en los espejos retrovisores. Los cuatro vehículos están pintados de negro y tienen todo su interior en color negro también. Recordemos que el ENYAQ es el primer automóvil 100% eléctrico que fabrica y vende Skoda. La gama ofrece versiones de 180 a 265 CV de potencia. Utiliza la plataforma MEB del Grupo VW, la misma que los Volkswagen ID.4, uno de sus principales rivales en el segmento C.

***

VOLKSWAGEN: actualizaciones online para los ID

E-Noticias breves de la semana

Volkswagen lanza el “ID. Software 2.3” para su línea ID donde el gran cambio será que a partir de ahora todos los ID recibirán las actualizaciones online y en forma inmediata. Las actualizaciones OTA (por la sigla Over The Air, “por el aire”), “será la base de una experiencia digital totalmente nueva para el cliente”, comentó Ralf Brandstatter, consejero delegado de VW Alemania. En un futuro muy cercano la marca alemana tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones cada 12 semanas para ir mejorando la experiencia del usuario y ofreciendo nuevas funciones, muchas de ellas basadas en los pedidos y necesidades de cada cliente. En VW entienden que mantener actualizado el software de los autos es tan importante como mantener al día el de los smartphones.

***

PIRELLI: el neumático del IAA Munich

E-Noticias breves de la semana

Ha finalizado el Salón de la movilidad de Munich y Pirelli saca pecho entre los fabricantes de neumáticos. Es que 1 de cada 3 vehículos eléctricos en la muestra, llevaba neumáticos del fabricante italiano. La mayoría de ellos han ido por la versión Elect de los ya conocidos P Zero y Scorpion, y en muy pocos casos, como BMW con su 320e Hybrid prefirió el flamante Cinturato P7. La palabra “Elect” en los neumáticos Pirelli es el símbolo que esas cubiertas han sido desarrollados pensando en el uso con automóviles de emisión cero. Las principales ventajas son su reducida resistencia al rodamiento, ruido también minimizado, mejora en el agarre para aguantar la llegada de todo el torque de golpe y los laterales reforzados por el mayor peso de las baterías. Pirelli aprovechó el IAA para mostrar las primeras cubiertas con certificación FSC, Forest Stewardship Council, que asegura que la zona donde se produce la goma natural se gestiona cuidando la biodiversidad y la vida de los trabajadores.

***

HONDA: primera aparición pública del HR-V e:HEV

E-Noticias breves de la semana

Del 3 al 10 de octubre abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Barcelona en el recinto Montjuic. Y allí, los visitantes podrán ver en persona por primera vez el Honda HR-V e.HEV. Se trata de un SUV con tecnología híbrida que saldrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2022. Con un diseño renovado y un tamaño más grande que el HR-V que conocemos, la gran novedad está en la propulsión. Dos motores eléctricos se unen al 1.5 con sistema i-VTEC para entregar 131CV y un par de 253 Nm. El equipamiento se anuncia de gran nivel y con Honda Sensing, un paquete que incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia en ciudad, reconocimiento de las señales de tránsito, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado entre otros elementos.

***

NISSAN: ¿Habrá un nuevo Silvia?

E-Noticias breves de la semana

Nissan le encargó a su Vicepresidente del departamento de Diseño en Europa que recreara un auto ícono de la marca, a modo de ensayo para una futura y posible producción en serie. Matthew Weaver, tal su nombre y apellido, lo hizo con el Silvia, el exitoso modelo de la marca que debutó en el Salón de Tokio de 1964. “El Silvia se adelantó a su tiempo, y por eso ha envejecido muy bien”, comentó el propio Weaver. En su momento el Silvia se ofrecía como una versión más accesible de un auto deportivo, que en la marca japonesa era el Z. Tuvo varias generaciones hasta que dejó de existir con ese nombre en 2002. El modelo base que tomó Weaver fue el Silvia CSP311, que fue el primero de todos.

***

VOLVO: nuevo motor híbrido enchufable

E-Noticias breves de la semana

Volvo anunció la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para las series 60 y 90. El propulsor Recharge, así se llama, mejora en autonomía, emisiones y rendimiento a sus antecesores. Con una sola carga el Recharge puede llegar a cubrir 90 kilómetros sin necesidad de que arranque el motor a combustión o sea enchufado. Según los estudios de Volvo, el usuario promedio de un vehículo premium no recorre más de 50 kilómetros diarios, con lo que le alcanzaría con sólo la carga eléctrica. Esta mejora tiene que ver con las nuevas baterías que aumentan su capacidad gracias a una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh. A esto se le suma un motor más potente que ahora entrega 145CV, con lo cual el Recharge T6 tiene una potencia total combinada de 350CV mientras que el Recharge T8 declara unos 455CV, siendo los Volvo más potentes jamás fabricados. Otra de las novedades es que ciertos modelos vendrá con un solo pedal, eliminándose el del freno, función que se activaría al soltar el acelerador.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com