Volkswagen no descarta versiones eléctricas de modelos actuales (foto). Un chino que se recarga en 8 minutos. Renault lanza un auto sólo para compartir. CUPRA prepara un deportivo para la ciudad (foto). Y más.

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GAC: recarga en 8 minutos

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La automotriz china GAC dio a conocer los detalles de su futuro modelo Aion V, que comenzará a venderse durante este mes de septiembre en China. Estéticamente no deja de ser un SUV más, pero la gran novedad está en sus baterías de grafeno. Según anuncia la marca tendrán una potencia de carga de hasta 481kW lo que le permitiría cargar de 0 a 80% en sólo 8 minutos. Actualmente las estaciones de carga más potentes de Europa tienen una potencia máxima de 350kW, con lo cual no alcanzarían todo lo que puede recibir el Aion V. La autonomía comunicada es de 1.000 kilómetros medido en ciclo NEDC, diferente y bastante más errático que el ciclo WLTP que se utiliza en Europa. La duración prometida de las baterías de grafeno es de un millón de kilómetros. Habrá que esperar al lanzamiento oficial para confirmar todos los datos y descubrir los que aún no han sido comunicados.

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RENAULT: el auto que no vas a poder comprar

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Para el segundo semestre del 2022 Renault prepara un auto que se verá en las calles pero no vas a poder comprar. Se trata del Mobilize Limo, un sedan 100% eléctrico que la marca del rombo venderá sólo como flota a empresas de movilidad compartida. La presentación oficial será en el próximo Salón de Munich y ya se conocen algunos datos. Mide 4.67 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.57 metros. El motor entrega 200Nm de par y 150CV de potencia y tiene la velocidad máxima autolimitada a 140 km/h mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos. La batería es de 60kWh con una autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP. La carga rápida puede sumar unos 250 kilómetros de autonomía en 40 minutos. En cuanto a seguridad el Limo viene con 8 airbags, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, control de punto ciego en los espejos y varios elementos más.

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VOLKSWAGEN: habrá versiones eléctricas de los modelos actuales

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Durante la presentación del nuevo VW Jetta 2022, voceros de Volkswagen no descartaron que la gama de eléctricos no sólo sean los ID, sino que también tengamos versiones híbridas o 100% "a pila" de modelos actuales. "Los nombres actuales no están fuera de los planes de electrificación", dijo un vocero al sitio Motor1 Brasil y agregó "decididamente están en nuestros planes". Esto no deja de ser un guiño al mercado americano donde diversos estudios comprobaron que el usuario de los Estados Unidos prefiere un auto eléctrico o híbrido con apariencia similar al de los autos actuales antes que los diseños futurísticos o de vanguardia. El objetivo de VW es que en 2030 el 70% de sus ventas en Europa sean de autos eléctricos, mientras que para Estados Unidos el porcentaje esperado es del 50% del total. En la actualidad Jetta y Golf son modelos con buenas cifras de ventas en el mercado americano por lo que se refuerza la idea de no sumar nuevos nombres al portfolio sino sumar versiones a modelos ya existentes.

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OPEL: para rockear en la ciudad

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Pensado como el SUM (Sustainable Urban Mobility) de Opel, se dio a conocer el Rocks-e. Se trata de un vehículo urbano de reducidas dimensiones (2.4 metros de largo), y sólo tiene dos plazas. De hecho fue homologado como cuatriciclo ligero, que en varios países de Europa se puede manejar desde los 15 años. Es la competencia directa del Citroën Ami que en España, por ejemplo, cuesta desde 6.900 euros. El Rocks-e pesa sólo 471 kilos y tiene una batería de 5.5kWh de capacidad que se recarga en tres horas y media enchufándola en cualquier toma doméstico. La velocidad máxima está limitada a 45km/h (lo que permite la licencia AM), y la autonomía declarada es de 75 kilómetros en ciclo WLTP. Un detalle que confirma su perfil urbano es que tiene un diámetro de giro de apenas 7.2 metros.

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CUPRA: un urbano eléctrico y veloz

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El Salón de Munich también será la sede de la develación del nuevo prototipo de CUPRA, la marca deportiva de Seat. La foto que ilustra este párrafo es la única que se conoce hasta el momento del CUPRA UrbanRebel Concept. Se trata del primer modelo urbano de la marca, pensado para la ciudad pero con un tremendo alerón trasero, dejando en claro que lo deportivo no será un tema menor. Muchos mencionan que llevaría una versión mejorada del motor del CUPRA Born, que dispone de 204CV y acelera de 0 a 100km/h en 7.3 segundos. La autonomía del Born es 548 kilómetros. La develación será el próximo martes 7 de septiembre.

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ATLAS COPCO: Liderazgo en soluciones industriales

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El modelo de negocios de la industria automotriz está cambiando radicalmente para cumplir con los elevados objetivos medioambientales mundiales. La principal tendencia es la disminución del peso del vehículo a través de nuevos diseños con múltiples materiales habilitados. El otro factor es la movilidad sustentable asociada al uso de energía eléctrica o híbrida. Los vehículos de conducción eléctrica parcial o total dependen de baterías recargables de alto voltaje para almacenar y suministrar energía. Algunos desafíos en la producción de vehículos eléctricos según Atlas Copco, empresa multinacional de desarrollos para la industria: Unión de celda a celda con soluciones de remache; Las baterías del auto eléctrico son las partes más importantes y, a la vez, vulnerables del coche por lo que necesitan ser reforzadas para reducir el riesgo de daños y lesiones. A su vez, un gran desafío es que no se puede aplicar calor ni fuerza en el proceso de unión. Mientras que la articulación debe cumplir con las más altas exigencias en términos de rigidez y comportamiento frente a posibles choques. Las baterías unidas por remaches cumplen con altos requisitos de rendimiento mecánico. Y, además, proporcionan un método de unión limpio, sin calor, llamas, chispas, salpicaduras o humos; Correcta temperatura para maximizar la eficiencia: es una tarea fundamental en la fabricación de baterías. Las celdas de la batería de alto voltaje deben funcionar dentro de un rango de temperatura específico para preservar su rendimiento y evitar el sobrecalentamiento. Por este motivo, se aplica una pasta termo-conductora. Por otra parte, existen, también, otros factores a tener en cuenta para arribar a un resultado perfecto como 1) la rigidez de la batería del automóvil, un componente importante que afecta la experiencia de conducción; 2) la estabilidad de la batería dentro de las piezas estructurales, su alto rendimiento en caso de accidente debe asegurarse; 3) las conexiones confiables y robustas para evitar la pérdida de rendimiento; 4) el peso. Disminuir el peso total significa ganar energía y superior eficiencia, por lo tanto, un rango más alto en una sola carga. Todas estas soluciones y muchas más son brindadas por Atlas Copco en Argentina y en el mundo.

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