Cómo suena una Ferrari híbrida. Los operarios de Opel reviven un Manta (foto). KIA vuelve a desarrollar un modelo exclusivo para Europa después de 28 años. Ideas de BMW para movilidad urbana (foto). Las Ford E-Transit salen a la calle. Y mucho más.

***

OPEL: El Manta revive en modo eléctrico

E-Noticias breves de la semana

Un viejo Opel Manta que estaba en la planta en Alemania se transformó en un "restomod" realizado por los propios empleados de la fábrica. En lugar de restaurarlo como era originalmente o utilizar sus piezas para otras reparaciones, diseñadores, modeladores en 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos y expertos en producto y marketing le dieron nueva vida eléctrica y crearon el Opel Manta GSe ElektroMOD, un concept car que funciona y que ayuda a difundir la nueva era eléctrica en la marca alemana. La carrocería original era de un Opel Manta A d 1974, sin una gota de óxido, color naranja con techo vinílico negro y caja automática. Ahora tiene un amarillo Opel, le dijo adiós al techo plástico y la caja es manual de 4 velocidades y de los 80s, unida a un motor eléctrico que entrega 174CV, convirtiéndolo en el Manta más potente de la historia. Está alimentado por baterías de ion-litio y conserva la tracción trasera original. Otro detalle es el bajo peso: apenas por encima de los 1.100 kilos. La autonomía se estima en más de 200 kilómetros. La mala noticia: la velocidad máxima fue limitada a 150km/h. ¿Lo veremos en las calles?

***

BMW: Ideas para movilidad urbana y eléctrica

E-Noticias breves de la semana

BMW presentó dos conceptos eléctricos para la movilidad urbana. Se trata de un scooter y un triciclo eléctricos. El scooter o monopatín, está pensado como solución para lo que se denomina "la última milla" o "el último kilómetro, esa parte del viaje, normalmente laboral, que separa entre la estación del tren o subte y la casa de la persona. Bajo el nombre de CLEVER CONMUTE BMW desarrolló un scooter plegable para que sea fácil de llevar en el transporte público o en el baúl del auto. Según el comunicado, una vez doblado entra a lo largo en el baúl de un Serie 3 o a lo ancho en el maletero de un MINI. En cuanto al DYNAMIC CARGO, se trata de un triciclo eléctrico pensado para transportar pequeñas cargas en la ciudad. Una de las innovaciones es que el bastidor principal delantero está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas. Además, los ingenieros de BMW desarrollaron una serie de accesorios modulares que permiten adaptar la parte de carga para transportar las compras del super, un niño pequeño o cargas más pesadas. Incluso, existe un módulo para hacerle frente a la lluvia o los días muy fríos.

***

KIA: llegan los eléctricos

E-Noticias breves de la semana

La IAA Mobility que comienza el 7 de septiembre, tendrá varias novedades y estrenos. Uno de ellos será el primer vehículo híbrido enchufable presentado por KIA. Se trata de una versión de la KIA Sportage que tendrá la denominación PHEV. Este modelo tiene un motor cuatro cilindros turboalimentado T-GDi de 1.6 litros, un motor eléctrico de corriente alterna síncrono con imanes permanentes de 66,9kW y una batería de polímero de ion litio de 13,8 kWh. Si bien aún no hay más precisiones oficiales, se estima que la autonomía "sólo eléctrico" rondará los 65 kilómetros con una potencia total de 265HP. Este modelo será exclusivo para el mercado europeo, algo que la marca coreana no hace desde hace 28 años. La otra gran estrella del stand de la marca coreana será el EV6 con sus baterías de carga ultrarápida, las cuales mencionamos la semana pasada.

***

FERRARI: así suena el Cavallino híbrido

E-Noticias breves de la semana

El canal de YouTube Varryx nos sacó las dudas a todos los fanáticos de los autos: ¿cómo suena la Ferrari 296 GTB? Recordemos que este modelo será el primer híbrido de la casa italiana en su historia y, desde su presentación en el mes de junio, no se conocía el sonido del motor V6 que lleva combinado con un propulsor eléctrico, llegando a los 830HP de potencia. Si bien se escucha poco en el video, vale la pena ese ronrroneo ferrarista.

***

FORD: las E-Transit en manos de los usuarios

E-Noticias breves de la semana

Los principales operadores de flota de Europa comenzaron a probar la gama eléctrica de la Ford Transit. La nueva Ford E-Transit saldrá a la venta masiva en el segundo trimestre del 2022, pero ya han comenzado a recibirla empresas con grandes flotas para hacer las pruebas finales y en condiciones normales de uso. Las primeras diez unidades, todavía denominadas "prototipo", serán enviadas al Reino Unido, Noruega y Alemania donde estarán en manos de empresas municipales, de correos y de servicios públicos. La flota para estas pruebas incluye todas las variantes de E-Transit que va desde furgonetas, furgonetas de doble cabina hasta derivados de chasis con cabina con masas brutas de vehículos de 3.5 a 4.25 toneladas. “Queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad”, dijo Dave Petts, responsable de mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford Europa.

***

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com