El Rimac Nevera es el auto más rápido de serie (foto). Audi se despide de la Fórmula E pensando en el Dakar. El nuevo Honda NSX híbrido. Kia y sus baterías de 800v (foto). Y mucho más.

***

 

KIA: la tecnología 800v del EV6

E-Noticias breves de la semana

El KIA EV6 se puso a la venta en Europa a fines de abril de este año y estrena la plataforma E-GMP de la marca coreana. La principal diferencia es que funciona con 800 voltios en lugar de 400 voltios habituales para los autos eléctricos. Hay grandes ventajas con este voltaje y uno de ellos es la velocidad de carga: del 10% al 80% de la batería en solo 18 minutos con cargador de 350kW. Dicho de otra forma: cuatro minutos y medio de carga son 100 kilómetros más de autonomía. Otra ventaja significativa es el menor peso agregado: los 800v evitan cableados más gruesos y conectores más grandes.

 

***

 

AUDI: adiós a la Fórmula-E

E-Noticias breves de la semana

“Gracias Fórmula E! ¡Ha sido electrizante!”. Estas fueron las palabras de despedida que se mostraron en los HALO de los Audi e-tron FE-07 de Lucas di Grassi y René Rast en Berlín. De esta forma, y con la victoria de Di Grassi en la primera de las dos carreras, se despidió el equipo más ganador de la categoría, con 14 victorias. “Audi fue el primer fabricante alemán en entrar oficialmente en la Fórmula E”, declara Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de competición en Audi. “Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo de mayor éxito en este campeonato y su llegada fue pionera. Ahora asumimos el mayor de los desafíos que existen en la competición: el Rally Dakar”. Cabe destacar que el Audi RS Q e-tron que utilizará la marca en el Dakar utiliza muchísimos componentes eléctricos desarrollados en la Fórmula E.

 

***

RIMAC: nuevo récord para el Nevera

E-Noticias breves de la semana

El Rimac Nevera se convirtió en el auto de producción en serie más rápido para los 400 metros o cuarto de milla: 8.58 segundos, bajando los 9 segundos y dejando atrás el reciente récord del Tesla Model S Plaid que era de 9.24 segundos y lo había registrado el pasado 12 de junio con Jay Leno al volante. Recordemos que el Nevera tiene 4 motores (uno por rueda), para totalizar 1.914 CV de potencia. Dato final: el Rimac cruzó la línea de meta a 269,5 km/h.

 

***

 

VOLKSWAGEN: la policía alemana compra ID.3

E-Noticias breves de la semana

La Polizei alemana anunció la compra de 215 unidades del VW ID.3 y 175 VW Passat GTE (híbridos enchufables). La primera entrega constó de 10 unidades del ID.3 que recibió la policía de Baja Sajonia, Hannover. Los coches fueron entregados con equipamiento completo y listos para salir a patrullar. De todas formas, la policía alemana aclaró que no todos los autos estarán pintados con los colores de la autoridad, ya que habrá varios dedicados a misiones “encubiertas”. Los alemanes no son los primeros en incorporar eléctricos a sus flotas policiales. El departamento de policía de Eastport, Estados Unidos, sumó un Tesla Model 3, con el cual planea ahorrar hasta 20.000 dólares cada 4 años de uso, según los cálculos de los especialistas.

 

***

 

HONDA: el nuevo NSX Type S

E-Noticias breves de la semana

Se realizó el Monterey Car Week y Honda develó las primeras fotos de una de sus grandes novedades para esa muestra: el NSX Type S, del cual por el momento sólo se fabricarán 350 unidades que se repartirán entre Japón y Estados Uniidos, donde llegará bajo la marca Acura. Se trata de un híbrido con motor a combustión V6 turboalimentado que se conjuga con tres motores eléctricos, entregando una potencia total de 600CV, 19 más que la versión anterior. La tracción es integral y, si bien faltan los datos oficiales, se anuncia un aumento de 20% en la capacidad neta de la batería.

 

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com