Aston Martin anuncia la versión Roadster del Valkyrie. Un Citroën DS renovado y eléctrico (foto). Lamborghini unirá un V12 con un híbrido. Europa le quiere poner fecha de muerte a los motores a combustión. Bentley y una versión sustentable (foto). Y más.

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ASTON MARTIN: Valkyrie Roadster debuta en Pebble Beach

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Después de haber paseado (y sonado), en Goodwood, Aston Martin anunció que llevará su Valkyrie y una nueva versión: Roadster. El primer Valkyrie fue mostrado hace ya 4 años y aún no está a la venta oficialmente. Los rumores más nuevos indican que a fin de año comienza la producción en serie. Vale la pena recordar que la propulsión de este Hypercar de Aston Martin está a cargo de un híbrido entre un V12 atmosférico de 6.5 litros junto a un motor eléctrico desarrollado por RIMAC, ofreciendo en conjunto 1.176 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Un dato extra: se habla que la potencia máxima la entrega a 11.000 RPM, con lo que el sonido del V12 es único y casi que hace olvidar que hay una parte eléctrica.

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ELECTROGENIC: Un DS de 1971 a electricidad

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Hay una nueva moda y se llama Electromod, o al menos así lo quiso imponer Opel con una reciente versión eléctrica de un Manta original de los 70's. Ahora la firma Electrogenic tomó un Citroën DS de 1971 al que se le cambió el motor naftero de 2 litros por un motor eléctrico Hyper9 sin escobillas con 120 CV de potencia y 235Nm de par, lo que representa un gran salto con respecto a las prestaciones originales. Estéticamente no se ha modificado nada, para que conserve su aspecto de serie, tal como es costumbre de Electrogenic, empresa británica que se dedica a estas transformaciones. La batería de 49 kWh sirve para almacenar la energía suficiente para una autonomía real de unos 225 kilómetros. El equipamiento incluye un cargador de a bordo con 29 kW de potencia que permite recargar la batería en unas dos horas.

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LAMBORGHINI: Nuevo híbrido V12

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En una reciente entrevista con la revista británica Autocar, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, realizó algunos anuncios sobre el futuro de la marca. La gran novedad está muy cerca: antes que termine el verano europeo verá la luz un nuevo modelo híbrido. Este flamante Lambo conservará el V12 al que se le sumará un motor eléctrico. Si bien no hay demasiados detalles aún, se presume que la base será la del Lamborghini Sián FKP 37 (foto), o sea, con un supercondensador en lugar de baterías. El Sián ofrecía 819 CV de potencia. Otra noticia que dejó Winkelmann es sobre el sucesor del Aventador que saldrá en 2023 y será un híbrido enchufable.

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BENTLEY: Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

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Basado en el concept car EXP 100 GT, presentado en julio de 2019, Bentley mostró su más flamante edición especial limitada, el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, cuya misión principal, según el comunicado, es ofrecer a los clientes opciones sustentables y amigables con el medio ambiente. Detalles como el uso 100% de lana británica o madera de tan sólo 0.1mm de espesor y con poros abiertos (se utiliza menos laca para la terminación), lo hacen más amigable con el medio ambiente según la marca. El motor es un híbrido con baterías de litio de 14.4kWh que se une a un V6 biturbo de 2.9 litros, para un total de 544CV de potencia y 750Nm. La autonomía combinada fue anunciada en 700 kilómetros.

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EUROPA: Sin motores a combustión en 2035

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Una nueva propuesta ha llegado al Parlamento europeo. En la misma se propone que a partir de 2035 no se puedan vender más vehículos de ningún tipo que emitan CO2, dejando afuera a todo tipo de motores a combustión y a los híbridos. De implementarse estas medidas, sólo acelerarían lo que ya vienen trabajando varios países. España, por ejemplo, ya tiene prevista la misma prohibición para 2040. La UE busca la neutralidad de emisiones en 2050. En conjunto con estas prohibiciones avanzan las energías renovables, buscando duplicar la producción actual para el 2030.

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TESLA: Cargadores de 300Kw

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El mismísimo Elon Musk anunció desde su cuenta de Twitter que está actualizando la red de cargadores, pasando de los actuales de 250kW a los nuevos de 300kW, conocidos como V4. De todas formas, si bien el cambio a 300 kW es un incremento de la potencia del 20%, no significará que la recarga será un 20% más rápida. Por ejemplo, en la actualidad el pico de 250 kW en la carga del Tesla Model 3 solo dura unos minutos, y va decreciendo la potencia según avanza el tiempo. Según los comentarios donde realmente se aprovechará la potencia de los 300kW será en el Cybertruck.

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