Porsche lanzó el año pasado a la venta en la Argentina el nuevo Taycan, su primer modelo 100% eléctrico. Y el primer ejemplar comercializado en nuestro país se entregó la semana pasada: corresponde a la versión tope de gama, Taycan Turbo S (761 cv, 559 mil dólares, leer crítica).
María B.O., paparazza de Autoblog en el barrio porteño de Palermo, se encontró a esa unidad recargando sus baterías. La foto que se publica acá fue enviada este fin de semana a info@autoblog.com.ar
El hallazgo se produjo en la llamada “electrolinera” (por ser el equivalente de “gasolinera”) que YPF tiene en la esquina de Godoy Cruz y Demaría. El reabastecimiento en esos cargadores rápidos es gratuito. YPF informó que, más adelante, se cobrará el servicio por medio de una aplicación móvil, que permitirá saber dónde hay cargadores disponibles y que permitirá abonar de manera electrónica (leer más).
No es el único beneficio que tiene el Taycan Turbo S. Como cualquier otro auto eléctrico, híbrido o mild-hybrid vendido en Argentina, está exento del impuesto a las patentes en cada vez más ciudades y provincias del país (ver lista).
Porsche ya comercializa en la Argentina tres versiones del Taycan (entre 530 y 761 cv, entre 379 mil y 559 mil dólares) y la marca ya tiene planeado ampliar la gama con más variantes, incluyendo un Taycan 2WD (de precio un poco más bajo, recalcando eso de "un poco") y las rurales Taycan Cross Turismo (leer más).
Autoblog probó en México el nuevo Porsche Taycan en sus versiones Turbo y Turbo S. La crítica completa se puede leer acá.
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